Plano a Plano prepara una nueva serie de intriga política

La productora ya ideó una serie política que Movistar + rechazó.

En España son pocas las series que se han atrevido a meterse de lleno en el mundo de la política. Las primeras en hacerlo fueron dos comedias emitidas por Telecinco: ‘Señor alcalde’ (1998) y ‘Moncloa, ¿dígame?’ (2001). Para encontrar una serie que hablara sobre la corrupción política al más puro estilo ‘Borgen’ hay que viajar hasta 2016 con ‘La embajada’ de Antena 3. Ahora en 2019, Telecinco tiene pendiente el estreno de ‘Secretos de Estado‘ y Plano a Plano prepara una nueva ficción de este corte.

Plano a Plano ha iniciado 2019 con nuevos proyectos y ya prepara su próxima serie de ficción. En esta ocasión, la productora de cine y televisión ha querido adentrarse en el panorama audiovisual español con un nuevo proyecto sobre intriga política.

La nueva serie cobrará vida de la mano de los guionistas Fran Carballal y Ana Romero, que se encargarán de dar forma a un original y atractivo argumento que abordará los principales escándalos que han salpicado la actualidad política española de los últimos tiempos.

Sus personajes protagonistas se moverán entre tramas de corrupción, tratos de favor, financiación ilegal, escuchas y operaciones secretas, que darán lugar a un escenario siempre cambiante, candente y complejo.

Para César Benítez, presidente y productor ejecutivo de Plano a Plano, “trabajar el género político supone siempre un nuevo reto”. “Se trata de una temática complicada y siempre difícil de abordar. Los asuntos de carácter político nunca han tenido un hueco asegurado en las parrillas de televisión, pero creemos que ahora es un buen momento para reflejar esa realidad que tanto nos afecta”, ha asegurado Benítez.

Plano a Plano refuerza con esta ficción sus proyectos en fase de desarrollo para el año que acaba de comenzar y que se suman a ‘Toy Boy’ y ‘Desaparecidos’, dos de sus producciones que verán próximamente la luz en televisión para Atresmedia y Mediaset, respectivamente, y que ya se encuentran en fase de rodaje.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Vicente Vallés
Diego Losada Telediario TVE

Archivado en

· ·