Muérdeme, de María, la canción que irá a Eurovisión 2019 según todas las encuestas

La canción compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito (‘El sueño de Morfeo’), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez es la favorita en los sondeos de medios y portales especializados en Eurovisión. La Venda de Miki es segunda opción. El dúo de Miki y Natalia, y la balada de Noelia, empatan en tercer lugar.

Ya conocemos las canciones completas y candidaturas que competirán en la gala del próximo domingo 20 de enero por representar a España en Eurovisión. Un total de 10 temas -9 individuales y 1 dúo- de diferentes estilos y registros para que los eurofans puedan elegir la mejor propuesta para Tel Aviv 2019.

A pocas horas de conocer la candidatura ganadora, los eurofans han expresado su opinión en diferentes encuestas. Los lectores han hecho sus predicciones y todos los sondeos en medios especializados en televisión y Eurovisión dejan un vencedor claro.

Muérdeme de María, la canción favorita para los eurofans

Muérdeme es la opción ganadora en la mayoría de medios. Así, desde la propia encuesta de El Televisero hasta otras como las de 20 Minutos, Los 40, Vertele, FórmulaTV y Eurovisión Spain dan como clara ganadora a María Villar.

En concreto, en nuestra encuesta en El Televisero, encabeza el ranking Muérdeme, con un total de 412 votos. Le sigue Se te nota de Carlos Right, en segunda posición, con 280 votos. La Venda de Miki se queda cerca como medalla de bronce. En cuarta posición le sigue Noelia y su balada compuesta por Álex Ubago, Hoy vuelvo a reír otra vez.

Por el contrario, aunque ha habido algunos bailes en los apoyos tras escuchar las versiones «finales», los temas con menos apoyos son los de Julia y Famous. Pese a ser el ganador de ‘OT 2018’ y mostrar su deseo de acudir al festival, parece que su propuesta para Eurovisión no convence.

Así votará el público en la gala de preselección

Las tres canciones más votadas por los usuarios de RTVE.es fueron: ‘Muérdeme’, de María, la propuesta más latina y sensual, en primer lugar; la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia; y ‘La clave’ de Natalia, un tema pop con toques urbanos.

Las otras siete canciones elegidas por una Comisión de Evalución son: ‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); ‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; ‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

El público decide este domingo la apuesta ganadora en la gala de preselección. Cuando los nueves artistas hayan presentado las diez candidaturas sobre el escenario, se abrirá el período de votación. Al finalizar dicho período, Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'