Vanesa Romero se confiesa sobre el bullying: «Tuve una adolescencia complicada»

La actriz de ‘La que se avecina’ le confesó a Emma García lo mal que lo pasó en el colegio.

Son varios los actores de ‘La que se avecina’ que han confesado que han recibido acoso durante su etapa en el colegio. La última ha sido Vanesa Romero, que este sábado se sentó con Emma García en ‘Viva la vida’ para hablar de su trayectoria y de cómo sufrió cuando era pequeña por el acoso escolar que recibió durante años.

Las malas experiencias de Vanesa en su etapa escolar fueron recogidas por la actriz y presentadora en «Reflexiones de una rubia», un libro que escribió para expresar que no fue hasta los 30 años hasta que consiguió superarlo. «De pequeña lo tenía todo para ser feliz pero no era feliz. Sufrí acoso escolar y me tuvieron que cambiar de colegio dos veces», comenzó diciendo.

Y es que Vanesa no entendía por qué le atacaban a ella. «Hay un momento que te preguntas por qué. ¿Por qué me quieren pegar? ¿Por qué soy la rara?», se preguntó durante mucho tiempo. Y para la actriz superar aquella experiencia no fue nada fácil pues le generó muchas inseguridades que poco a poco se le fueron quitando gracias al apoyo de su familia, «La clave del éxito estaba en tener una buena autoestima», aseguró sobre cómo consiguió salir de agujero en el que se encontró.

Sobre el por qué cree que sufrió aquel bullying, la actriz considera que «El hecho de brillar a veces incomoda a los demás». Y eso hizo que durante años se sintiera infeliz y no consiguiera disfrutar de lo bueno que tenía hasta pasados los 30 años: «Tuve una adolescencia complicada, a partir de los 30 empecé a encontrarme».

Gracias a su faceta de actriz, Romero ha querido expresar lo que ella vivió para ayudar a niños y jóvenes que hayan pasado o estén pasando lo mismo que ella vivió. «No era feliz, y me puse a investigar. A partir de ahí entendí que igual que te enfocas en los pensamientos negativos también existen unos pensamientos positivos. Muchas veces son creencias que tú crees que eres eso pero luego no», añadió dejando claro que a día de hoy se encuentra en una de las mejores etapas de su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'