Por qué nos ha enamorado el primer single de Alfred, ‘De la tierra hasta marte’

Caras conocidas y seguidores del cantante catalán, se han sumado a la opinión generalizada de que el primer sencillo de ‘1016’, es de lo mejor de la factoría ‘OT 2017’

Es tan sólo el primer sonido que escuchamos del proyecto ‘1016′, pero resulta tan mágico y envolvente que se puede dar por hecho que la calidad del disco, de sus 16 canciones, sonará a música. Una música pensada, meditada, donde Alfred García se abre en cuerpo y alma para meternos de lleno en su universo de planetas, notas musicales e historias personales de un álbum que hemos visto nacer desde el momento en el que el joven tocaba a piano dentro de la Academia, los primeros acordes de ‘Londres’, una de las canciones más esperadas de este concepto personal.

“Mi propuesta musical va a ir por un pop rock con algunas influencias de soul, de jazz», ha comentado el catalán sobre lo que nos encontraremos en ‘1016‘, con sonidos muy personales y con influencias «más del estilo Leiva o Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va A Gustar, que tiene un tipo de sonido muy orgánico y rockero, pero también melodías pop”. Un concepto musical extraído de la mente del que, probablemente, sea uno de los artistas más completos salidos de la factoría ‘OT’, con un claro mensaje personal y casi artesanal en cada una de las canciones que escucharemos en este disco.

Se nota la clara referencia a esos artistas que creen en sus trabajos, que apuestan por ello y que se dejan el alma en las letras. El catalán, además de producir parte de su disco apoyado por Universal Music Spain, rinde homenaje a los buenos momentos de su vida, de su carrera, de sus etapas. Desde ‘Sevilla‘, una canción que agradece recuerdos del artistas en la ciudad andaluza, hasta ‘Por si te hace falta‘, una íntimista balada dedicada a sus compañeros de Academia. Todo este proyecto, se resumen en un número: 1016. Cuatro cifras que le regalaron la aventura más especial de su vida tras pasar horas en una cola bajo el sol de Barcelona, y con las que ha llegado a cumplir su sueño, y su ilusión.

Un enamoramiento que ha gustado a todos

Desde los presentadores Jordi Cruz y Roberto Leal, hasta periodistas como Javier de Hoyos o Arturo Paniagua, y con opiniones de efusividad de compañeros como Agoney, Miriam Rodríguez o Raoul, el single ‘De la tierra hasta marte‘, ha enloquecido de amor a miles de personas en las primeras horas desde su lanzamiento en la madrugada del 5 de Diciembre.

https://twitter.com/Manuelesky_/status/1070096435876716544

https://twitter.com/raoulvazquez_/status/1070090634143371270

https://twitter.com/soyRayden/status/1070246317660758016

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.