Toñi Prieto se desliga del fraude de ‘La Rueda’ en el juicio: «No tengo nada que ver»

La directora de Entretenimiento de TVE afirma que ha cumplido con sus obligaciones legales tras acudir al juzgado como investigada.

Ha llegado el día. Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de TVE ha tenido que comparecer este miércoles en la Audiencia Nacional por el caso de ‘La rueda’, sobre el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión.

«He cumplido con mis obligaciones legales, he respondido al juez. No tengo nada que ver con esa historia», declaraba Prieto a la prensa a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha tenido que comparecer como investigada ante el juez Ismael Moreno.

Prieto ha comparecido junto a otros investigados en el caso como José Arturo Morales Rodríguez (director de Los Conciertos de La 2), Juan Manuel Muruve Valle y Raquel Camins Cruxent.

Todo comenzó el pasado mes de junio. Las autoridades policiales detuvieron a una veintena de personas por un presunto fraude. A raíz de ello, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, citó  a ocho personas como «investigadas».  Una de ellas era Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. Pero no es la única, ya que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández, también aparece en la lista.

El motivo no es otro que un presunto fraude de 100 millones de euros. La idea: utilizar piezas musicales originales y de dominio público para crear música de peor calidad. De esa manera, existirían unos nuevos derechos de autor. La SGAE pagaría por ellos, enriqueciendo a los nuevos autores. Dichas piezas se han emitido en diferentes  cadenas. Según el juez Moreno, el montante al que pueden ascender los beneficios sería de unos 100 millones de euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'