Energy entra en acción: a por el liderazgo de la TDT

El canal ‘de las series de verdad’ marcó su máximo histórico el pasado mes de agosto

Un nuevo competidor está haciendo frente en el mercado de la TDT. Al ya líder FDF, y a los bien posicionados Neox y Nova, se les suma un nuevo rival: Energy. El canal joven y urbano del grupo Mediaset ha modificado con éxito su estrategia inicial de programación, centrándose ahora en las series ‘made in USA’.

Y el cambio le está sentando fenomenal. Si en 2016, cerró su media anual con un 1,9%, el año pasado la incrementó hasta el 2%, y este año, en 2018, se espera que iguale de nuevo o supere esa cifra.

¿Pero cuál es el éxito de Energy? El canal ha liderado varios días de septiembre el panorama de la TDT. Bajo el eslogan «Somos muy de series» y con el claim de «Las mejores series internacionales», parece que el misterio está resuelto.

Si analizamos las emisiones más vistas de septiembre de 2018, destacan series como CSI, NCIS, Hawai 5.0 o Mentes Criminales. Según los datos aportados por Kantar Media, en colaboración con la consultora Dos30′, las emisiones más vistas del mes rozan los 500.000 espectadores (3%), en noches de martes y jueves.

Energy, ¿el nuevo Divinity?

En septiembre, Energy ha quedado en cuarta posición (2,1%), solo por detrás de FDF (2.9%), Neox (2.5) y Nova (2.2). Sin lugar a dudas, está sabiendo encontrar su hueco con una audiencia que demanda series policíacas, de crimen e investigación

Y si pensaban que Energy estaba dedicado al público masculino, están en un error. Según los datos de Dos30′, las mujeres (2,4%) superan a los hombres (1.6%) con una gran diferencia.

Por tramos de edad, es el de 45 a 64 años donde mejor resultado tiene (2,8%), aunque también destaca entre el público joven de 13 a 25 (2.2%).

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· · · · · ·