‘Vivir sin permiso’ calienta su estreno y lanza un site propio y un libro de relatos

Manuel Rivas prepara ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, una obra que se publicará en octubre compuesta por tres relatos inéditos, uno de ellos el que inspiró las tramas de la serie.

Ante el cercano estreno de ‘Vivir sin permiso’, la cadena ultima el lanzamiento de dos iniciativas que formarán parte del universo de la serie más allá de la pantalla de televisión: la creación de un site propio con contenidos exclusivos sobre las tramas y sus protagonistas y el lanzamiento de ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, un compendio de tres relatos inéditos de Manuel Rivas entre los que se encuentra el que inspiró la historia de Nemo Bandeira y su familia.

‘Vivir sin permiso’ es una serie producida por Telecinco en colaboración con Alea Media creada por Aitor Gabilondo e inspirada en un relato de Manuel Rivas. El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con el contrabando y el narcotráfico y que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

José Coronado y Álex González encabezan el reparto de esta producción, formado por Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Giulia Charm, Unax Ugalde, Carlos Hipólito, Leonor Watling, Patrick Criado, Edgar Vitorino, Pol Monen, María Guinea y Javier Abad.

Rodada íntegramente en Galicia y con una gran presencia de los exteriores y paisajes de esta localización, la serie contará también con un nutrido plantel de actores gallegos como Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins y Paula Pier, entre otros.

‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’

Motivado por la idea que inspiró la serie, Manuel Rivas ha continuado explorando ese universo narrativo y ha escrito ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, una obra compuesta por tres relatos inéditos que Alfaguara publicará el próximo mes de octubre y que también estará disponible en formato eBook.

‘Vivir sin permiso’, que cuenta la historia de Nemo Bandeira; ‘El miedo de los erizos’, sobre la rebeldía de los que no tienen nada que perder; y ‘Sagrado mar’, protagonizado por personajes que deben optar entre la sumisión al poderoso o una desobediencia que pone en peligro su propia existencia. Tres historias unidas por Oeste, el territorio en el que transcurren; el tema del narcotráfico como negocio y forma de vida; y un dilema de fondo al que se enfrentan sus personajes de manera dramática: el de ser o no ser libres.

En todos los relatos queda patente la maestría literaria de Manuel Rivas, uno de los narradores españoles más reconocidos y admirados tanto por la crítica como por los lectores.

El universo online de ‘Vivir sin permiso’

‘Vivir sin permiso’ contará también en los próximos días con un site propio en Internet con contenido independiente del microsite de la serie en Telecinco.es y de las acciones promocionales específicas que se lleven a cabo en redes sociales. Accesible desde de la URL www.vivirsinpermiso.es, esta web ha sido diseñada y realizada en su totalidad por el equipo digital de Mediaset España y cuenta con contenidos exclusivos y un elaborado diseño artístico:

⦁ Mapa interactivo de la localidad ficticia de Oeste, con diferentes localizaciones y enclaves importantes en la trama que llevan a informaciones sobre los propios escenarios, sus personajes, galerías de fotos y vídeos. Algunos de los accesos a estos lugares estarán bloqueados y la información se irá desvelando a medida que avance la emisión de la serie. ‘Pazo’, ‘Casa Lara’, ‘Open Sea’ y ‘Comisaría’ son algunos de los puntos accesibles de este mapa.

⦁ Árbol genealógico de la familia Bandeira con las relaciones familiares establecidas entre los miembros del clan y las personas cercanas a ellos.

⦁ Personajes: cada uno tendrá una página con fotografías, información sobre su lugar en la trama y una frase definitoria de su carácter, pronunciada por ellos mismos en algún momento de la serie. Además, cada uno se representará con un animal metafóricamente ligado a su personalidad y a un rasgo destacado, un pecado o una virtud asociada a su manera de actuar, sus motivaciones y sus objetivos.

Presentación en el Festival de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá en su jornada inaugural la presentación de ‘Vivir sin permiso’ el próximo viernes 21 de septiembre, con un visionado del primer capítulo y una rueda de prensa a la que asistirá el elenco principal.

Los actores posarán para los medios gráficos en el emblemático photocall exterior del Kursaal Donostia y se trasladarán posteriormente al Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, donde tendrá lugar el visionado y la rueda de prensa de presentación de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'