La polémica Toñi Prieto, citada a declarar como investigada por el caso ‘La Rueda’

La directora de entretenimiento de TVE declarará en calidad de imputada por un presunto fraude de derechos de autor.

‘La rueda de las televisiones’ es el nombre que tiene este caso. La trama engloba un presunto fraude de derechos de autor en obras musicales. Sucedió entre 2006 y 2011, y en él resuena el nombre de Toñi Prieto. En calidad de imputada, tendrá que declarar el 3 de octubre junto a siete personas más.

Todo comenzó el pasado mes de junio. Las autoridades policiales detuvieron a una veintena de personas por un presunto fraude. A raíz de ello, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, citó el pasado miércoles a ocho personas. Una de ellas es Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. Pero no es la única, ya que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández, también aparece en la lista.

El motivo no es otro que un presunto fraude de 100 millones de euros. La idea: utilizar piezas musicales originales y de dominio público para crear música de peor calidad. De esa manera, existirían unos nuevos derechos de autor. La SGAE pagaría por ellos, enriqueciendo a los nuevos autores. Dichas piezas se han emitido en diferentes  cadenas. Según el juez Moreno, el montante al que pueden ascender los beneficios sería de unos 100 millones de euros.

El caso fue denunciado en 2013 por un antiguo presidente de la SGAE, Antón Reixa. A pesar del tiempo que ha pasado, no se ha generado ninguna dimisión. Todo ello fue recogido por ‘El Telediario 2’. El informativo y su presentador, Carlos Franganillo, ofrecieron a los espectadores una pieza informativa sobre lo acontecido. En ella no se oculta la imputación de la directiva de su propia cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · · ·