Xabier Fortes competirá también contra Ferreras con una nueva tertulia en TVE

La cadena pública apuesta fuerte por el gallego y además de presentar ‘Los desayunos’ conducirá una nueva tertulia al mediodía.

TVE quiere apostar fuerte por la información en su programación matinal la próxima temporada. Para ello, tras la cancelación de ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’, la cadena pública prepara una nueva tertulia para competir contra ‘Al rojo vivo’ que estaría conducida por Xabier Fortes.

De este modo, tal y como adelanta EFE y ha confirmado El Televisero, el periodista gallego haría doblete en las mañanas de TVE y además de dirigir y presentar ‘Los desayunos de TVE‘ haría frente a Antonio García Ferreras con sus mismas armas.

Con esta nueva estrategia, TVE contará con tres bloques en su parrilla matinal: ‘Los desayunos’ con Fortes, ‘La mañana’ que seguirá ocupando la parte de magazine y un tercer espacio informativo que ocupará el espacio de los recién cancelados programas conducidos por Macarena Berlín e Inés Ballester también con el periodista gallego a la cabeza.

Así, la intención de la nueva directiva de RTVE es «recuperar toda la tensión informativa de la mañana» para competir con las cadenas privadas y más concretamente con laSexta. «En una televisión plural, de todos, la información es básica», aseguran fuentes de la Corporación a la Agencia EFE.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'