Rafa Mora, de policía portuario a colaborador de TV

Las claves del nacimiento de un rostro habitual de Mediaset.

En estos diez años por  ‘Mujeres y  Hombres y  Viceversa’  han pasado  perfiles muy distintos de personas en busca del amor, la popularidad o sencillamente para ganar dinero de manera fácil. Son  muchas  tramas,  las  recordadas  gracias  a  aquellos  rostros  que  a  día  de  hoy  por  su  gran impacto mediático todavía generan algo de interés. Del plató conducido por Emma García se han dado a conocer Tamara Gorro, Efrén Reyero, Leo Cámara, María Hernández, Noel Bayarri, Steisy y hasta Rafa Mora. Todos ellos protagonizaron etapas como pretendientes o tronistas de lo más comentadas, seguidas y algunas hasta polémicas. Además algunos se han reinventado y se  han dejado ver por realities de  renombre  como  ‘Supervivientes’  o han iniciado una carrera paralela en el mundo de la interpretación por ejemplo.  Dicen que con llegar no es suficiente, que lo complicado es mantenerse y esa es una gran verdad. Cualquiera que llegue a afirmar que no busca popularidad futura al presentarse a un programa de televisión miente como un bellaco.

Sin duda alguna, aquel que desde el primer segundo que pisó el plató de ‘MYHYV’ y ya despuntó no es otro que  Rafa  Mora. Llegó con una imagen y  percha muy distinta a la que tiene  en la actualidad. Físicamente parecen antagónicos. Conocimos a Rafa gracias a su excelente conquista de su tronista, Tamara Gorro. Imaginaros lo bien que el valenciano jugó sus cartas que consiguió que la ex Miss se decantara por él en su final. Rafa era una cara habitual de todos los programas de zapping que recordaban los mejores momentos de la semana, mes o historia televisiva.  Él destacaba de  entre  el  resto por sus maneras,  personalidad, vocabulario y  sobretodo por sus frases propias y a la vez míticas. Seguidamente tras su fracaso sentimental con Tamara ocupó uno  de   los   tronos   masculinos  del  programa   haciendo  historia   del  mismo  consiguiendo audiencias de récord.

Seguidamente, la productora de ‘Supervivientes’ de entonces, Magnolia, no lo dejó escapar y lo convirtió en uno de los náufragos de la edición del 2010. Allí compartió aventura con Beatriz Trapote  y  Bea  la  Legionaria  entre  otros.  Rafa  fue  expulsado  con  un  87%,  un  porcentaje demoledor. Si en las próximas semanas entra en la casa de ‘GHVIP’ como se rumorea esperemos que tenga el público de su lado y así intentar no ser eliminado con un tanto por ciento tan alto. La imagen de Rafa ha dado un giro de ciento ochenta grados y sólo él es el causante. Éste cambio radical,  en positivo,  hace  que  empatice  con parte  del  público y  consiga  su apoyo y  aplauso. Recordemos que fue un ganador de la ‘Sálvame Snow Week’, donde se conseguía una plaza como colaborador de ‘Sálvame’.

Rafa es alguien muy inteligente y detrás de esa coraza de  absoluta prepotencia y chulería se esconde  alguien  con  buen   fondo  y  fiel  a  los  suyos.  El  crecimiento  profesional   que   ha protagonizado  salta  a  la  vista  y  es  obvio  por  todos.  Aquel  que  no  reconozca  que  Rafa  ha evolucionado para bien en su labor como colaborador no es objetivo ni tampoco sincero. A día de hoy Rafa es una cara habitual de las tardes de Telecinco, su rol como colaborador de ‘Sálvame’ atrae a la dirección y por eso lo mantienen. Rafa representa un perfil distinto, joven, fresco y con  una  auténtica  claridad  y  vehemencia  que  lo  caracteriza.  No  se  achanta  ante  aquellos compañeros  que  lo  cortan  mientras  habla  y  no  tiene  problema  alguno  para  defenderse  o argumentar su postura frente a un tema. Cada vez más gente de su entorno está de actualidad y eso hace que él tenga información de primera mano y su labor como colaborador esté cubierta.

¿Quién  le  diría a aquel joven valenciano,  policía portuario de  profesión, que  años más tarde opinaria de la crónica social y la actualidad televisiva de nuestro país? Es imagen de marcas de moda y joyas, posee un perfume propio y todavía sigue llenando salas de fans que hacen cola
para hacerse una foto con él y saludarlo. Sabe que vive de su imagen y personalidad, por eso es tan cuidadoso con ellas. Dejando a un lado la genética de Rafa, está claro que estar en tal forma física tiene un precio y esfuerzo. Se ha ganado a pulso ser el rostro más atractivo de las tardes de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario González en 'Supervivientes'
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.

Archivado en

· · · · ·