Un grupo de monárquicos impide la conexión en catalán de una reportera de IB3

La periodista del canal autonómico balear IB3 cubría la recepción anual de la Familia Real en Palma de Mallorca.

El pasado viernes 3 de agosto, la periodista Marga Caldentey se encontraba en el Palacio de la Almudaina, ofreciendo una cobertura en catalán del acto de recepción de los Reyes en las Islas Baleares. Cabe destacar que el catalán es la lengua cooficial de las islas que convive junto con el castellano.

La reportera se disculpaba con los espectadores por el sonido ambiente de la conexión en directo: “Disculpad, hay mucho ruido”, mientras se escuchaba de fondo: “¡Viva España! ¡Viva el Rey!”. Incidente que Caldentey no pudo dejar pasar por alto y le hizo perder la concentración puesta en su entradilla informativa.

Un acto en el que si la policía, allí presente, hubiese tomado las medidas correspondientes podrían haber permitido la cobertura de la periodista. Asimismo, IB3 denunció este ataque de libertad de expresión e información: “Nuestros compañeros no han podido hacer su trabajo en directo ante la pasividad de la policía”.

Sin embargo, una realizadora en prácticas en el canal, Candela Forcades confesó en su cuenta de Twitter (@CandelaForcades) que su compañera estaba «agobiada, asustada y que terminó llorando por los hechos».

Un incidente que desde El Televisero esperemos que no vuelva a ocurrir, porque recordemos que España es un país muy diverso y enriquecido debido a la distintas culturas existentes en el mismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Archivado en

· ·