¿Qué carrera musical podría seguir Amaia Romero tras ganar ‘OT 2017’?

La familia de Amaia firmó un contrato con Universal Music Spain para no convertir a la joven en un producto pasajero tras el boom de OT 2017.

Aitana triunfa con ‘Teléfono‘, Miriam ha convertido ‘Hay algo en mí’ en un himno feminista, Mimi ha enloquecido a todos con su ‘Ya no quiero ná‘ bajo el nombre de Lola Índigo, Cepeda es Número 1 en ventas con su disco ‘Principios‘, Ana Guerra es Disco de Oro con ‘Ni la hora‘… ¿Y Amaia? ¿qué pasa con el proyecto musical de Amaia? ¿está trabajando Universal Music Spain en la carrera de la pamplonesa?

Muchas son las preguntas que rodean el misterio del inicio de la carrera de la flamante ganadora de ‘OT 2017’, pero lo cierto es que tanto la discográfica como el equipo que rodea a la joven y, por su puesto, su familia, están trabajando desde mucho antes de que finalizara el programa en crear un proyecto adecuado y que encaje como un guante en el talento y la personalidad de Amaia Romero. Es más, el hermano de la pamplonesa firmó un importante contrato con Universal Music Spain para que los directivos de la industria musical no se lanzaran sobre la triunfita para hacer de ella un producto pasajero aprovechando el tirón mediático creado por el éxito del programa de TVE.

Entre las cláusulas del contrato se fijó como norma general dar «carta blanca» a la libertad creativa de Amaia, sin programar una fecha de lanzamiento oficial que acelerara el proceso de sacar a la venta un hipotético primer disco debut, que fuese un éxito de ventas para la discográfica generando ganancias constantes ocasionadas por el paso de la pamplonesa por ‘OT’, y no un álbum creado con mimo y pensado para que el desbordante talento musical de Amaia se viese reflejado en cada canción, cada nota, y cada composición. El primer trabajo de Amaia tiene que sonar a Amaia.

A Amaia no le hace falta sacar ahora mismo un álbum a la venta viendo el desbordante éxito que general el simple hecho de ofrecer conciertos en solitario antes miles de personas. Su primer bautismo ante una gran aglomeración de gente fue el 31 de Mayo en el Primavera Sound acompañada por The Free Fall Band, ha sido invitada por artistas como Rozalén y Love of Lesbian a cantar con ellos en sus conciertos, y hace tan solo unos días, la pamplonesa abarrotó el Teatro Real de Madrid ante 1.700 personas que salieron emocionadas al comprobar de primera mano que Amaia es sinónimo de música, y que su música nos va a acompañar durante años, tarde lo que tarde en sacar singles o discos.

Pero, ¿qué tipo de música puede reflejar más la personalidad de Amaia?¿qué artistas pueden componer las primeras melodías de las canciones del primer disco de la triunfita?, ¿quienes sabrán transmitir más el carisma de la pamplonesa?. Hemos seleccionado a varios rostros populares de la música a los que asemejar un hipotético primer proyecto de Amaia Romero con Universal Music Spain.

1* ROSALÍA

Hace unos días, Amaia y Rosalía fueron fotografiadas juntas paseando por Barcelona, una imagen que provocaba una auténtica revolución en las redes sociales al imaginar una posible colaboración musical entre ellas, o incluso alguna composición para algún disco. No resultaría nada descabellado ya que Rosalía se ha convertido en un fenómeno en las listas de ventas y en la industria por ofrecer una serie de canciones acompañadas por unos videoclips que han captado la atención de todos, enamorando incluso a quienes renegaban del flamenco. Sus vídeos alcanzan más de 15 millones de reproducciones y en Spotify, ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá’ son dos de los temas más escuchados del momento, que además, encajarían perfectamente en la versátil voz de Amaia.

https://twitter.com/elevennoora/status/999651665950203904

2* ROZALÉN

Sin duda es la opción más clara de cara a una posible colaboración profesional entre ambas. Rozalén se enamoró tanto de Amaia durante su participación en ‘OT 2017′ que hasta la compositora se propuso enviar una de sus canciones inéditas a la preselección española para representar a TVE en el Festival de Eurovisión. Dicho y hecho, la cantante de ‘Girasoles‘ fue seleccionada por el equipo de Gestmusic para que la pamplonesa cantase ‘Al cantar‘ en solitario, aunque sin conseguir el billete a Lisboa. No fue un problema, ya que desde ese mismo momento nació un feeling entre ambas que se mantiene actualmente. Además de invitar a Amaia a alguno de sus conciertos por sorpresa, se rumorea que Rozalén firmará varios de los temas del primer disco de la pamplonesa.

3* EL KANKA

Amaia demostró en su estancia en la Academia, ser una grandísima admiradora de El Kanka, un artista sin gran promoción en las radiofórmulas pero que mueve masas y llena las salas de sus conciertos colgando el cartel de ‘Sold Out’ con mucha antelación. La pamplonesa nos brindó momentazos en la sala del piano de ‘OT’ interpretando los temas míticos de la carrera de este artista malagueño que confirmó, en un ‘Preguntas y Respuestas’ con los fans del talent show, que participaría en la composición de una o varias canciones que conformen el primer disco de Amaia Romero con Universal Music. Canciones como «Que bello es vivir» o «Canela en rama» ya forman parte de la Banda Sonora de ‘OT 2017’.

https://twitter.com/leireamai/status/981224402963632128

4* ZAHARA

¿Hay alguna duda de que Zahara compondrá al menos una canción para el disco de Amaia? La respuesta es clara: Debe ser así. La cantautora siguió como una fan más el 24 Horas de ‘OT 2017’ comentando con sus followers su opinión sobre el furor que estaban causando los jóvenes artistas, levantándose los martes con ojeras tras quedarse hasta la madrugada viendo el Chat en La 1. Este cariño por el programa hizo que Amaia y Aitana cantasen ‘Con las ganas‘, uno de sus temas más conocidos, en la Gala 4, además de ser una de las canciones más esperadas por los seguidores en los conciertos de la gira de ‘OT’. Zahara fue invitada por la organización de TVE a participar como invitada especial en el programa especial de apoyo a Amaia y Alfred en su camino previo a Eurovision, y se subió al escenario del Santiago Bernabeu a cantar su mítica canción junto a la pamplonesa y la benjamina, Aitana.

5* LOVE OF LESBIAN

Si hay algún grupo indie querido y admirado por su gran aportación musical en España, es Love of Lesbian. Una formación que ha sido como una banda sonora para miles de personas, entre las que se encuentra Amaia, y que se sumaba a la fiebre por el talento de la pamplonesa al invitarla en más de una ocasión a cantar con ellos en sus conciertos. Fueron invitados al concierto ‘Amaia, Alfred y Amigos’ que emitió la cadena pública por RTVE.es donde interpretaron junto a nuestros representantes en Eurovision ‘Incendios de Nieve‘, incluso contaron con Amaia en su celebración especial por sus más de 20 años de carrera para tocar juntos la canción ‘Allí donde solíamos gritar’, una serie de colaboraciones que pueden acabar con un proyecto musical conjunto para el primer trabajo de la pamplonesa tras ‘OT 2017’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· ·