Telecinco adelanta la final de ‘Factor X’ al jueves

La cadena de Mediaset ha decidido emitir la última gala del talent una noche antes de lo previsto para intentar mejorar su audiencia y huir de una posible prórroga del Mundial.

Telecinco quiso cambiar ‘Factor X’ a la noche de los jueves hace unas semanas cuando pretendía revolucionar su parrilla de prime time. Finalmente, el talent show se siguió emitiendo en la noche de los viernes hasta ahora, y es que la cadena de Mediaset ha decidido adelantar la final y emitirla este jueves.

Con este movimiento, Telecinco pretende por un lado mejorar la audiencia del talent en un día con mayor consumo y por otro evitar una posible prórroga en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia del próximo viernes.

Así, Telecinco no quiere despedir el talent show por la puerta de atrás después de anotar mínimo tras mínimo cada semana y ser uno de los fracasos de esta temporada con una media del 13,2% a falta de conocer la audiencia de la final.

Tras la última gala en directo, Elena Farga, Pol Granch, Samuel y W Caps se alzaron como finalistas y será este jueves cuando uno de ellos se proclame vencedor de la tercera edición de ‘Factor X’ en España.

Ruth Lorenzo y Laura Pausini, actuaciones estelares

Para la gran final del jueves, ‘Factor X’ contará con dos grandes actuaciones de dos mujeres que ya forman parte de la historia del talent show a nivel internacional. Por un lado, Laura Pausini, una de las juezas de esta edición se subirá al escenario para interpretar su nuevo single «Nuevo».

Y por otro lado, Ruth Lorenzo, que aconsejará a los cuatro finalistas tras su experiencia en el ‘The x Factor’ británico. Asimismo, la murciana interpretará sobre el escenario uno de los temas de su nuevo trabajo discográfico «Loveaholic».

Junto a ellas dos, el programa promete además la actuación de una estrella internacional.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.