La cadena de Atresmedia es la única de la competencia a la que no le ha afectado el huracán del Mundial y crece su audiencia con respecto a junio de 2017.
El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está haciendo estragos a las audiencias de la competencia después de que los partidos estén sacando datos estratosféricos tanto en Cuatro como en Telecinco. Sin embargo, hay un canal que está saliendo indemne y no sólo no ha bajado por la emisión del Mundial sino que ha mejorado su audiencia con respecto a junio de 2017.
Así, laSexta a dos días de acabar el mes acumula un 7,4% de media, lo que supone un crecimiento de un punto más con respecto a lo anotado en junio del año pasado cuando la cadena de Atresmedia sumó un 6,4% de share.
La moción de censura y el gobierno de Pedro Sánchez
Sin duda, el cambio de Gobierno y la situación en el PP han beneficiado a los datos de laSexta. Así, el 1 de junio, el día que se produjo la votación de la moción de censura a Mariano Rajoy y la proclamación de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, laSexta brilló con un gran 10,7% en tercera posición por detrás de Telecinco y Antena 3 y superando en un punto a La 1.
Por la mañana, 'Al rojo vivo' consiguió un 17,5% y 641.000 espectadores en el previo y un 17,9% y 1.21.000 seguidores liderando la mañana por delante del especial informativo de TVE, de 'Espejo Público', de 'El programa de Ana Rosa' y de 'Las mañanas de Cuatro'.
El miércoles 6 de junio fue el día elegido por Pedro Sánchez para ofrecer una rueda de prensa por la tarde para comunicar el nombre de sus ministros. Aquella tarde una vez más laSexta se convirtió en referencia informativa con un especial de 'Más vale tarde' que congregó a 1.087.000 y 11,1% superando al especial informativo de TVE que se quedó en un pobre 4,7% y 446.000.
Al día siguiente, el jueves 7 de junio se produjo la promesa de los cargos por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez y de nuevo 'Al rojo vivo' hizo un especial con grandes datos: 338.000 y 11,1% y 954.000 y 15,5% llevando a laSexta a anotar un gran 8,4% en el día superando con creces a Cuatro (5,7%).
El fenómeno de 'Al rojo vivo'
Asimismo, otro de los motivos por los que laSexta ha aumentado su media en este difícil mes está en las mañanas gracias a los buenos datos que está cosechando 'Al rojo vivo' tras la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro' y laSexta Noticias que arrasa a 'Noticias Cuatro' en los últimos días.
En este sentido, el último día que 'Al rojo vivo' compitió contra 'Las mañanas de Cuatro', el espacio presentado por Antonio García Ferreras sumó un 14,5% y 887.000 espectadores frente al 13,3% y 791.000 seguidores que anotó en su último programa Javier Ruiz. Y este mismo jueves, el espacio de laSexta anotó un gran 17,1% y 1.076.000 espectadores frente al 4,4% y 253.000 espectadores de 'Mujeres, hombres y viceversa' en Cuatro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram