Uno de los exaspirantes tendrá la oportunidad de volver a la competición cocinando un tipo de cocido: madrileño, gallego, montañés, maragato, extremeño y escudella catalana.
El jurado sorprenderá a los aspirantes de esta sexta edición con una prueba muy exigente: la batalla de ‘MasterChef’, que tendrá a la harina como protagonista. En exteriores, cocinarán para 200 miembros de la Brigada ‘Aragón’ del Ejército de Tierra desde el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza. Además, los exaspirantes vivirán la repesca y tendrán la oportunidad de volver al talent culinario cocinando un tipo de cocido. En la eliminación, deberán cocinar dos platos saludables con la ayuda del chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin).
En la batalla de la harina los aspirantes tendrán que superar tres retos. El primero será preparar una bechamel suave y sin grumos. Los dos peores quedarán eliminados y no podrán hacer el siguiente reto: elaborar cupcakes perfectos. Solo los tres mejores pasarán a la última batalla: cocinar un suflé de queso. El chef Carles Abellán, que está al frente de diez restaurantes, les aconsejará.
En el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, el mayor centro de ejercicios militares de España y el tercero de Europa, tanto los aspirantes como el jurado participarán en una maniobra de rescate de la Brigada ‘Aragón’. Lo que no será un simulacro será la prueba a la que se enfrentarán, porque cocinarán para el mayor número de comensales de sus vidas.
Servirán un menú para 200 invitados, miembros de la Brigada ‘Aragón’ del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas Españolas. Trabajarán como un único equipo, pero la valoración será individual. Además, se reencontrarán todos los compañeros de ‘MasterChef 6’, porque tendrá lugar la repesca y solo uno volverá a la competición. Cada exaspirante cocinará 25 raciones de un tipo de cocido diferente: madrileño, gallego, montañés, maragato, extremeño y escudella catalana.
En la prueba de eliminación, cocinarán en 75 minutos dos platos saludables diferentes, uno para el mediodía y otro para la noche. Deberán contar bien las calorías de los alimentos a la hora de hacer la compra, ya que tendrán un máximo de 600 y un mínimo de 500. Si se pasan o se quedan cortos tendrán una penalización. El chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) les dará las claves para que una dieta funcione.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram