Fran Llorente, el favorito para presidir la nueva etapa de RTVE

El ex-director de Informativos de TVE durante el Gobierno de Zapatero se posiciona como el candidato ideal para la presidencia de RTVE tras el decreto del ejecutivo de Pedro Sánchez.

La renovación de RTVE está más cerca. Por el momento, José Antonio Sánchez dejaba este viernes de ser el presidente de la Corporación tras acabar su mandato y será a mediados del mes de julio cuando esté configurado el nuevo Consejo de Administración y por ende el nuevo presidente tras la aprobación del decreto ley en el último Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Sánchez y ya empiezan a salir los primeros nombres.

Este «decretazo» recoge que será el Congreso de los Diputados el que elegirá a seis de los miembros del Consejo de Administración, mientras que los cuatro restantes los seleccionará el Senado. Y uno de esos diez consejeros será el que sea elegido posteriormente como nuevo presidente de RTVE por lo que será muy necesario escoger bien qué nombres se proponer para el Consejo.

Uno de los primeros nombres que está sonando según Vanitatis es el de Fran Llorente, el que fue director de los Servicios Informativos entre 2004 y 2012 llevando a los Telediarios de TVE a ser líderes y llevarse numerosos premios internacionales como los mejores informativos gracias a su neutralidad e independencia.

Así, según el citado medio, el nombre de Llorente es el favorito de José Miguel Contreras y Miguel Barroso, dos rostros muy conocidos del panorama audiovisual y que cuentan con la total confianza de Pedro Sánchez. No obstante, aún no hay confirmación oficial y tampoco se sabe si luego sería uno de los elegidos aunque el hecho de que sea un rostro reconocido y de la casa hace muy posible su elección.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·