Amaia y Alfred se despiden antes de Eurovisión: “No nos importa la posición”

Nuestros representantes en el próximo Festival de Eurovisión han dado su última rueda de prensa antes de tomar el camino hacia Lisboa.

Amaia y Alfred, Alfred y Amaia. Nuestros representantes el próximo 12 de mayo en el Festival de Eurovisión 2018, se han despedido ante los medios -entre ellos El Televisero- antes de tomar su gran camino hacia la ciudad lusa. Es por ello, que han reunido a los medios en la mañana del viernes 27 abril en el Teatro Real, sede de la celebración del concurso musical en nuestro país en 1969. En esa reunión, RTVE concentró a Roberto Leal, presentador de ‘OT’, y el tándem Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas para TVE de las semifinales y la final.

Durante la presentación, han presentado la versión inglesa de ‘Tu Canción’, ‘Your Song’, realizada por la cantante y compositora Paula Rojo y producida por Pablo Cebrián; además de presentar el videoclip elegido para la adaptación, un recorrido en la vida de ambos artistas y el nacimiento de su historia de amor en la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’.

RTVE ha aprovechado la ocasión para informar que Anne Igartiburu también se desplazará hacia Lisboa, para realizar dos programas en directo de ‘Corazón’, para conocer las últimas informaciones sobre nuestros representantes, que completarán todo el trabajo realizado por el equipo multimedia de Eurovisión de la propia TVE. Pero los contenidos especiales no se quedan ahí, sino que también se lanzarán dos especiales del mítico ‘Cachitos’ en La 2 después de cada una de las semifinales.

Amaia y Alfred atendían a las preguntas de los medios relajados y muy contentos, además de expectantes por todo lo que les vendrá. «Queremos disfrutar, no importa la posición» repetía una y otra vez la propia Amaia. Han sido ellos desde el principio al fin, hablando de toda la polémica sobre el libro de ‘España es una mierda’, e incluso, hablando sobre la sentencia de La Manada.

Por su parte, Julia Varela y Tony Aguilar se mostraban contentos e ilusionados, además de estar preparados para llevar a cabo la mejor retransmisión posible: «Llevamos unas cuantas reuniones para ponernos al día» afirmaba Julia. Por su parte, el «novato» en el mundo eurovisivo, Tony Aguilar se sentía muy afortunado por poder formar parte del Festival: «Es un año muy especial, porque además de los eurofans, además de los seguidores del Festival, tendremos también el apoyo de la legión de fans de ‘Operación Triunfo’, y eso será algo muy grande».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram