Ana Guerra (‘OT 2017’): «Me haría mucha ilusión participar en el Orgullo»

Hablamos con Ana Guerra, quinta finalista de Operación Triunfo, donde comenta su experiencia dentro de la Academia y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

La tinerfeña es considerada la concursante que más evolución ha tenido en todo el concurso. Todos recordamos su actuación en la gala 0 y nadie esperaba que fuera una de las concursantes que más actuaciones icónicas nos ha dejado en el concurso.

Baila, canta, actúa… Ana War, como la conocemos ahora, es una mujer que cumple todos los retos que la ponen y con nota.

El Televisero: ¿Cómo te sientes después del concurso y ahora ya que estás fuera?

Ana Guerra: Estoy super contenta de llegar a donde he llegado, no me esperaba haber llegado tan lejos. Estoy muy feliz de esta experiencia y de todo lo que he aprendido en estos meses. Ha sido un regalo y voy a echar mucho de menos a mis compañeros y profesores.

¿Te esperabas que el éxito de “La Bikina” fuera tan grande?

A. G.: Cuando salí a la firma de discos no entendía nada, no pensé que hubiera tenido tanto éxito y que todo el mundo se supiera la canción y me la cantarán.

Entraste con un estilo que te gustaba pero dentro has descubierto todo lo que puedes. ¿Se ha abierto un abanico dónde te planteas un cambio en tu carrera profesional?

A. G.: Sí, he descubierto todo lo que puedo hacer en diferentes estilos y registros y estoy muy contenta porque me he sentido cómoda en ellos y era todo un reto para mí. Tengo ganas de ver que me ofrecen ahora fuera.

Si tuvieras que elegir una canción para cantar en la gala especial ¿Cuál sería?

A. G.: La Bikina sin ninguna duda.

«Lo Malo» ha sido un bombazo en la calle, sonando en discotecas, en lo alto de las listas de éxitos. ¿Qué piensas al ver todo ese éxito de una canción que al principio os costó?

A. G.: No esperaba que fuera a tener tanto éxito, teníamos miedo al principio pero después es un tema que no podemos dejar de cantar y que disfrutamos mucho, no me creo que ya suene en las discotecas y que la gente disfrute tanto con la canción.

Hemos vivido en discotecas fiestas de apoyo a tu concurso y como sonaban tus actuaciones en discotecas. Has conseguido un gran apoyo del mundo LGTBI ¿Te gustaría participar por ejemplo en el “Orgullo 2018 de Madrid”?

A. G.: ¿En serio? Sigo sin creerme que mis canciones podrían sonar en las discotecas. Estoy muy agradecida con tanto apoyo, y claro que me encantaría actuar en el Orgullo y poder agradecer tanto apoyo a toda esa gente que me ha apoyado desde el principio, me haría mucha ilusión y también la oportunidad de apoyar ese día encima del escenario.

Tu pareja Jadel (El Número 1) ha dicho que está componiendo alguna cosa para ti. ¿Te gustaría hacer algún dúo con él?

A. G.: Bueno tenemos una canción “Es para ti” que me compuso y que he cantado alguna vez en la academia. No sé qué habrá estado haciendo este tiempo pero claro que me encantaría cantar con él y seguro que pronto veréis algo

¿Ahora que es lo que tienes planeado al finalizar el concurso?

A. G.: Ahora necesito descansar, ponerme al día con todo lo que ha pasado con mi familia. Tampoco hay mucho tiempo porque está la gala especial y después la gira asique sin parar, pero quiero ponerme a trabajar también en mi carrera en solitario.

Una publicación compartida de El Televisero (@eltelevisero) el

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos