Así ha sido la cobertura del temporal: ausencia de las generalistas y ejemplaridad de Telemadrid

El temporal de nieve ha dejado atrapados a miles de ciudadanos en las carreteras españolas. La situación ha sido especialmente delicada en la AP-6 y la A-1, donde los conductores y acompañantes han denunciado la falta de información por parte de las instituciones y de los medios de comunicación.

Telemadrid ha sido la primera cadena en reaccionar. La autonómica emitió el sábado por la tarde un avance informativo para contar las primeras complicaciones del tráfico. Y este mañana, sobre las 10:30 horas, la cadena pública ha programado un especial informativo comandado por Silvia Intxaurrondo, que mediante conexiones en directo, testimonios de los afectados y comentarios de expertos ha efectuado el servicio público que se le exige a una televisión financiada por los madrileños. Destacable el trabajo del periodista Valentín Ortega desde la DGT, quien actualizaba casi al minuto el estado de las carreteras como si de un carrusel deportivo se tratara. Además, durante la noche, Telemadrid también ha aprovechado las redes sociales para comunicar las recomendaciones de las autoridades.

Por otra parte, el Canal 24 horas de TVE también ha modificado parte de su escaleta para ofrecer la última hora del temporal de nieve desde primera hora. Sin embargo, la pública estatal ha optado por mantener su habitual esquema de informativo y no se ha volcado exclusivamente con el caos del tráfico. Con Ana Belen Roy al frente, el canal de noticias ha conectado con varios testimonios, entre ellos el de Sara Ramos, una periodista de RTVE que ha estado 15 horas atrapada. También ha habido conexiones en directo con algunos de los puntos afectados y la DGT.

LaSexta también ha informado con un especial informativo que arrancaba a las 12:30 presentado por Ana Cuesta. La cadena de Atresmedia llegaba tarde puesto que la situación llevaba siendo delicada desde hace muchas horas. No obstante, la reacción ha sido correcta y ha vuelto a demostrar la capacidad de la cadena ante noticias imprevistas. Ni Antena 3 ni Mediaset han interrumpido su programación matinal para informar del temporal. Tampoco lo ha hecho Castilla y León TV, pese a que esta región ha sido la más afectada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.