El candidato de ‘OT 2017’ para Eurovisión 2018

El pasado 23 de octubre arrancó la nueva edición de OT y hay algunas preguntas que aún sigue en el aire: ¿servirá esta nueva edición como preselección para Eurovisión 2018? ¿tendremos que soportar una nueva gala de ‘Objetvo Eurovisión’? ¿habrá elección interna?

Lo cierto es que esta nueva edición no está cosechando unos datos de audiencias estratosféricos, pero en redes sociales el éxito está siendo arrollador. Quizás que el programa tenga un objetivo final como saber que el ganador representará este año a España en Lisboa sea un incentivo más, tanto para subir la audiencia tradicional como para que la emoción en redes sea aún mayor.

Por ello en El Televisero hemos decidido ordenar a los 16 concursantes de esta generación de menor a mayor probabilidad de verles encima del escenario de Eurovisión, con sus pros y sus contras. Recordad que este top es completamente personal y que podéis dejar el vuestro en los comentarios.

  1. Juan Antonio

Intentaré dejar a un lado la subjetividad para analizar a Juan Antonio pero aún así creo objetivamente que es la peor voz de este año. Me cuesta imaginarle en Eurovisión, y aunque quizás tenga su público y con un buen tema flamenco pueda llamar la atención de Europa no creo que sea lo que necesita España para remontar en el festival y recuperar la buena imagen (si es que alguna vez la tuvo)

  1. Cepeda

Se ha comentado ya que su voz rasgada puede parecerse en ocasiones a la de Antonio Orozco, lo cual no me parece un contra: su voz es muy potente. Sin embargo, la falta de carisma creo que es uno de sus puntos débiles y en Eurovisión le imagino con una canción estilo Antonio José que nos llevaría directamente a la cola. Solo le permitiría participar si va con Aitana y vuelven a cantar el No puedo vivir sin ti.

  1. Roi

Y con Roi pasa exactamente lo contrario, quizás sea una de las voces más flojas de la edición pero creo que sí consigue conectar mucho más con la cámara, y aunque le faltan muchas tablas no me importaría verle con su guitarra en el escenario de Eurovisión. El problema con Roi es que recuerda en cierta forma al estilo de Manel Navarro, por lo que quizás no sea buena idea llevarle.

  1. Thalía

Thalía es probablemente la voz femenina más floja de este año, y a pesar de ello con un temazo pop y una buena puesta escena podría hacer un buen papel en el festival. Personalidad no le falta, y podría suplir el no tener la mejor voz con una actuación extravagante.

  1. Ricky

El talento de Ricky es innegable, y aunque ha estado a punto de ser el primer expulsado de la edición lo cierto es que tiene una gran voz. Sin embargo, diría que no destaca demasiado entre los concursantes de esta generación. Le llevaría con un temazo estilo musical.

  1. Mireya

A Mireya solo me la imagino con un baladón a lo Pastora Soler, y quizás podríamos tocar un buen top 10, pero sería más de lo mismo y en esta edición hay gente mucho más especial.

  1. Agoney

Perfil que encantaría en Eurovisión: chico guapo, con una voz muy diferente. Realmente pienso que empezó pisando fuerte, pero con el paso de las galas se ha ido apagando y ahora mismo no destaca demasiado. Su personalidad es muy fuerte y necesita controlar más su voz. Me recuerda a Adam Lambert y le llevaría con algo de ese estilo.

 9. Miriam

A Miriam habría que llevarle con un gran baladón y ponerle con mucho viento, y con ese vozarrón me dan ganas de llevarle el premio directamente a la academia. Sí, que la diva con balada está muy visto, pero Miriam, con un buena tema, puede comerse europa.

  1. Marina

Una de las voces con más personalidad en la academia. Necesita más tablas en el escenario, quizás se le quedaría grande, pero en este caso no se necesitaría un gran puesta escena para enamorar a Europa.

  1. Ana Guerra

Ana Guerra ha conseguido destacar entre los seguidores del 24h por su personalidad. Creo que su carisma es su punto fuerte y, al contrario de lo que piensa el jurado, no creo que se achante en el escenario. Está claro que necesita  tablas, y que le falta aún para controlar del todo su voz, pero creo que haría un gran papel. No sé si la veo con una baladón o con una canción pop bailable, pero de cualquier forma creo que destacaría y llamaría bastante la atención.

  1. Mimi

La diva por excelencia de esta edición y la injustamente primera expulsada. Mimi ha demostrado en unas semanas tener una fuerza impresionante en el escenario. Su voz no lo es pero ya ha demostrado con su actuación de nominada que puede bailar y cantar a la vez. Como dijeron sus compañeros e incluso Noemí Galera, parecía de actuación de MTV. Con un temazo pop y una buena escenografía Mimi podría arrasar en Europa

  1. Nerea

La ya apodada niña Disney y benjamina del grupo. Personalmente creo que es una de las grandes infravaloradas de la edición. Su voz y su aspecto dulce nos daría muchos puntos si saben darle el tema indicado. Me recuerda en cierta medida a Zoé, representante de Austria en 2016, y con algo así podría triunfar.

  1. Aitana

Su actuación en la gala 0 nos hizo pensar a todos que su paso por el concurso sería corto, pero tras una semana y tras una actuación magistral en la gala 1 pasó a ser favorita del público. Y es que Aitana tiene una de las voces más especiales. Tanto en inglés como en español, con una canción lenta o rápida la belleza de Aitana y su voz tan particular encandilaría a los eurofans de toda Europa.

  1. Alfred

Ya ha sido comparado por mucha gente con Salvador Sobral por su forma de gesticular.  Y es que es cierto que comparten lo especiales que son. Alfred tiene un talento increíble y justo esa comparación con el anterior ganador del festival es un buen motivo para darle el billete a Lisboa.

  1. Raoul

Puede parecer que mucha gente es fan de él porque es guapo, pero realmente tiene una voz increíble que sobretodo se ha descubierto en el 24h, y un carisma impresionante que con solo una mirada a cámara podría enamorar a Europa. Quizás no sea el perfil que a priori más pueda triunfar en el festival, pero creo que sorprendería con su voz. Le imagino con una balada a lo Sam Smith y arrasaría.

  1. Amaia

Creo que no hace falta decir mucho puesto que ya tiene a media España enamorada. Cada vez que se sienta al piano hace magia. Por mí que vaya a Eurovision, a los VMAs, o a los Grammy. Talento no le falta, pero a parte de ello lo que ha enamorado a los fans de OT es la naturalidad con la que lo hace todo. Una guitarra o un piano, un foco y un buen tema y creo que no haría falta nada más para llevar a España a lo alto de la tabla.

Lo que está claro es que es una gran generación y que cualquiera, con un buen tema (por favor, Guille Milkyway, haz algo), podrías perfectamente hacer un buen papel en el escenario de Eurovisión. Hacer este top ha sido realmente complicado.

TVE tiene que darse cuenta de la importancia que tiene Eurovisión en su parrilla, a pesar de que sea únicamente una semana al año, puesto que es un evento que puede atraer a grandes audiencias. En los últimos años, con perfiles algo más desconocidos las audiencias han sido más bajas así que quizás, anunciando ya que el representante saldrá del concurso el público se encariñaría con los concursantes y tras meses apareciendo en televisión serán mucho más famosos que tras una gala de Objetivo Eurovisión, con lo que probablemente la audiencia será mal alta. Además, sería inútil desaprovechar una oportunidad tan grande de llevar a alguno de los presentes en este top, puesto que desbordan talento, naturalidad y carisma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'