Portada

TVE muestra el plató más ambicioso de la historia de ‘Operación Triunfo 2017’

‘Operación Triunfo’ vuelve al prime time de La 1 de TVE el próximo lunes 23 de octubre. 16 años y 1 día después que lo hiciera la primera edición, El mítico talent musical con Roberto Leal al frente, se pone en marcha y lo hace con novedades.

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘Operación Triunfo’ 2017’ celebrada este miércoles -a la que ha asistido El Televisero- se han mostrado por primera vez el plató y la Academia que, tras ocho ediciones en Sant Just Desvern, cambian de ubicación y se instalan en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (Barcelona), donde los dos espacios apenas se ven separados por unos pocos metros.

El nuevo y espectacular plató mide 1.300 m2 y está ya listo y equipado para acoger el gran estreno. Se mantienen los fosos con público de pie y la pasarela, buque insignia del programa, aunque algo más pequeña que en ediciones anteriores. Con una capacidad para 579 personas de público, el espacio cuenta con 10 cámaras –entre ellas 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 grúas–, 540 m2 de pantallas led, una iluminación de última generación y 260 metros de estructura,.

La Academia, que está situada en la tercera planta de un edificio de tres alturas en las que en las plantas inferiores, de 1.000 m2, trabajará un equipo de 150 personas de los departamentos de producción y técnica, cuenta con 1.200 m2 y está equipada con 50 cámaras (gran parte de ellas robotizadas) y por nueve estancias (sala del piano, sala grande, aula, sala de profesores, sala de estudio, sala de estar, boxes, sala exterior y sala comedor).

Noemí Galera, directora de la Academia: «Vamos a ser muy estrictos»

En relación a la Academia, su directora Noemí Galera ha reconocido que “el plan de trabajo será muy intenso”. “Aquí [en la Academia] todos y siempre serán alumnos, pero en el plató es cuándo se convertirán en concursantes”, ha querido dejar claro.

“Vamos a ser muy estrictos en los horarios y en el nivel de concentración durante las clases. Son gente muy joven y la maría viven con sus padres y ésta será muchas veces su primera experiencia fuera de casa”. En ese sentido, el programa da un paso más allá y los concursantes tendrán que poner la lavadora y poner y recoger la mesa.

Tinet Rubira, director de Gestmusic: «OT 2017 no es una vuelta nostálgica a OT 1»

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Iberia, ha destacado durante la presentación que el retorno a la televisión del programa “no es una vuelta nostálgica a ‘Operación Triunfo 1”, sino que han trabajado para hacer un ‘Operación Triunfo’ adaptado al 2017. Prueba de ello será el hecho de que los concursantes, por primera vez en la historia del ‘talent show’, contarán con un teléfono móvil y “serán activos en las redes sociales”.

“Los smartphones que utilicen estarán ligados a una red interna y los contenidos que suban los concursantes pasaran por un control interno que se encargará de subirlos” con el objetivo de que los concursantes de ‘Operación Triunfo’ no puedan leer los comentarios de la gente les envíe.

“El programa hará de community managers de los artistas” y “los concursantes generarán contenido en sus redes sociales pero no podrán leer el feedback que reciban de la audiencia. Los comentarios los recibirán cuando salgan de la Academia, de la misma manera que en ‘OT1’ se entrega un dossier con los mensajes que recibían del Chat”, ha indicado el director de Gestmusic.

En relación a la identidad de los concursantes: “Vemos muy poca renovación en el firmamento de los artistas en España y estamos muy contentos con el casting que teneos porque hemos encontrado gente muy interesante que con una pequeña ayuda se puede convertir en estrella. El viernes 20 de octubre colgaremos en la App oficial de ‘Operación Triunfo’ los perfiles de los 18 concursantes que participaran en la Gala 0”.

Las novedades también llegan al Chat, que se emitirá inmediatamente después de la gala y que estará presentado por Noemí Galera. En ese sentido, y debido a la importancia de las redes sociales, Tinet Rubira ha destacado que tiene “grandes esperanzas en Chat porque situará el programa en el 2017”.

Respecto a la figura del cuarto miembro del jurado, que rotará semanalmente y acompañará al elenco fijo que forman Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, Rubira ha adelantado: “El perfil de ese cuarto componente será un productor, manager, gente de la radio fórmula o un ex concursante de ‘OT’. En la Gala 0, sin embargo, únicamente participará el jurado oficial del programa”.

Tira diaria de resúmenes en La 1 y Clan y canal 24 horas

La emisión de las galas, que mantiene la mecánica clásica de las anteriores ediciones, se verá acompañada por resúmenes diarios de 25 minutos de duración y sin presentador que se emitirán de lunes a viernes en La 1 (20h) y en reemisión para Clan (22h). A su vez, ‘La mañana’ y ‘España directo’ también se volcarán y harán seguimiento del programa en sus secciones.

Tinet Rubira, que también ha asegurado que habrá un canal 24 horas que recoja el minuto a minuto de la convivencia y la evolución de los concursantes en la Academia, ha reconocido que el programa se encuentra en negociaciones, dado que tienen dos propuestas sobre la mesa.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *