Telecinco renueva la imagen de sus informativos 6 años después

La cadena ha sorprendido con un cambio de imagen de Informativos Telecinco aunque mantiene la sintonía y el plató.

Con el comienzo de la temporada, las cadenas nos suelen acostumbrar a renovar decorados, grafismos y a veces el plató de sus programas e informativos. Sin embargo, Telecinco es una cadena bastante conservadora en ese sentido y ejemplo de ello es que Informativos Telecinco lleva sin un cambio de plató desde 2006 y sin un cambio de grafismos desde 2011. Hoy, la cadena ha estrenado por sorpresa una nueva imagen de sus informativos, eso sí el plató se mantiene igual.

Cuando parecía que iba a comenzar una nueva temporada sin cambios, Informativos Telecinco ha sorprendido en su edición de las 15 horas con una nueva imagen que necesita pulirse un poco. La cadena ha estrenado nueva línea gráfica manteniendo los tonos azules y blancos pero apostando también por los grises y los rojos.

También ha estrenado un logotipo en el que la letra «i» toma mucho protagonismo manteniéndose en todos los grafismos durante el informativo. Es aquí donde quizás nos encontramos ante el cambio que menos ha gustado en la red debido a que queda un tanto raro y que parece de una plantilla de power point y que cuadraría mucho más con la «i» de información de una oficina de turismo.

Habrá que dejar que pasen los días para que uno se acostumbre a la nueva imagen pues después de 6 años viendo todos los días la misma línea gráfica hace que ahora cualquier cambio resulte sorprendente y diferente.

Otro de los errores de este cambio es no haber aprovechado para renovar el decorado y el plató que se mantiene intacto desde el año 2006 cuando llegó Pedro Piqueras a la dirección de Informativos Telecinco. Es cierto que a lo largo de estos años ha habido algunos retoques (mínimos) pero es difícil de entender que la cadena líder y los informativos más vistos del país sean tan conservadores y no apuesten por tener un plató renovado y mucho más pegado a los tiempos que corren con más pantallas y más presencia de la tecnología.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.