Juan y Medio se defiende de las críticas: «No sé vivir sin hacer que la gente sonría»

El presentador contestó a la polémica suscitada en la alfombra naranja de la Gala de clausura del FesTVal y luego en su discurso al recoger el premio.

Juan y Medio llevaba dos días siendo la diana de todas las críticas después de que durante una broma le cortara el vestido a su compañera de ‘La tarde aquí y ahora’ Eva Ruiz. Este sábado, el presentador acudía como invitado a la gala de clausura del FesTVal 2017 donde además iba a recoger un premio.

Durante la alfombra naranja del FesTVal, el presentador quiso contestar a todas las críticas que había recibido en las últimas horas en las redes sociales. ««Somos respetuosos con todas las sensibilidades», empezó diciendo e invitando a todos a que vieran el programa del lunes donde se darían todas las explicaciones sobre lo sucedido.

Al ser preguntado por la reacción de algunos políticos y de partidos como Podemos e Izquierda Unida, el andaluz le quiso quitar yerro al asunto: «Están en su derecho a expresarse, ¿o no?», afirmó Juan y Medio. El presentador de Canal Sur no sabe si la repercusión de la broma ha sido sobredimensionada: «Como no me había pasado antes no sé si es mucho o poco».

Y la pregunta ahora es si después de esto el presentador intentará moderarse con sus bromas o si por el contrario seguirá haciéndolas pese a lo sucedido. «No sé vivir sin hacer que la gente sonría y esté a gusto. No tengo por qué desanimarme», confesaba el andaluz.

Otra que también fue preguntada por la polémica fue la «víctima». Eva Ruíz, que ya había defendido a su compañero en Twitter como ya te contamos, se ha mostrado de nuevo sorprendida por la polémica y sigue del lado de su compañero. «Hacemos un programa muy bueno, muy blanco, el de más audiencia de Canal Sur. Arrasamos», aseguró la copresentadora. Y sobre Juan aseguró que «estoy encantada de seguir trabajando junto a Juan Y Medio. Trabajar es importante, pero si lo haces bien acompañada es muchísimo mejor».

Juan y Medio en su discurso: «Nuestra productora cree en el respeto, la educación y el sentido del humor«

Después, Juan y Medio subió al escenario para recoger el premio al Mejor Programa autonómico para ‘En compañía’ de CM Media, el programa presentado por Ramón García y del que él es productor. Durante su discurso, Juan y Medio también quiso tocar el tema de la polémica: «A veces se nos juzga, tal vez de una manera demasiado excesiva. La tv es culpable de muchas cosas, pero no nos tiene que dar vergüenza hacerla. Hay mucha gente que está esperando que la gente les entretenga y les alegre la vida. Si por algo soy feliz en mi vida es por tener a esta gente, y me lo ha dado la televisión. Nuestra productora cree en el respeto, la educación y el sentido del humor«, dijo en su discurso.

Ramón García: «Es una broma pactada que se ha salido de madre»

Ramón García, que acudía para recoger el premio a ‘En compañía’ también fue preguntado por este tema en la alfombra naranja y también se puso de parte de su compañero y amigo Juan y Medio. «Era una broma pactada, como ya han dicho ellos, que se ha salido de madre como si a Juan le cortan la corbata. Hay gente que hoy día se coge esto con papel de fumar. Antes de hacer una denuncia de ese calibre hay que informarse de por qué se hizo eso, ¡señores, era una broma pactada por guion!», manifestó Ramonchu.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Juan y Medio y Bárbara Rey