‘Estoy Vivo’: Shock inicial y cóctel de géneros que funciona

‘Estoy Vivo’, la nueva serie de TVE, tuvo su puesta de largo este lunes en el FesTVal. La ficción, que llegará este jueves a nuestros hogares, vivió el primer pulso del público en el Teatro Principal de Vitoria.

TVE vende su nueva ficción como una serie que mezcla todos los géneros. Y no le falta razón. Pero el que marca, sin duda alguna, el espíritu de la serie y su desencadenante es el fantástico, algo que puede ser el punto fuerte de la serie, y también su sentencia. Nos explicamos.

El comienzo de la serie sorprende por lo magistral. Un inquietante inicio que mantiene al espectador con su corazón encogido, algo muy positivo para enganchar al público desde el primer momento. Una gran factura y una buena interpretación hace pensar que estamos ante el inicio de algo diferente.

Pero de repente…algo pasa. El protagonista hasta el momento muere y comienza la verdadera trama de la serie. Un punto de giro que puede hacer que el espectador cambie de manera inmediata de cadena o brille su curiosidad y quiera quedarse para saber qué ocurre. Choca, y mucho, el contraste entre dos escenas consecutivas: un momento dramático como una muerte y algo tan alejado de la realidad como un mundo ficticio con pantallas y ascensores futuristas que nos hacen plantearnos qué estamos viendo. La serie es fantástica. De eso no hay duda.

A raíz de ahí, lo que viene después es un sinfín de situaciones cómicas que arranca la carcajada del espectador. Cómicas, y dramáticas. Y también fantásticas. Un piloto bien estructurado y guionizado. Un buen planteamiento a una historia que en sus inicios puede enganchar, ya lo comentamos, o puede ser rechazado.

Brillante la interpretación de los protagonistas. Roberto Álamo clava el drama y Javier Gutiérrez lo borda en la parte más cómica de la ficción. Cristina Plazas emociona en unos de los momentos claves del capítulo piloto.

Estamos viendo casos de series fantásticas en los últimos años pero ‘Estoy Vivo’ plantea una trama que juega con el paso del tiempo, la vida y la muerte, la comicidad y el drama en un universo fantástico de una forma muy aceptable.

Écija y TVE arriesgan en un producto ideado en los americanos que abre una nueva puerta a la ficción en España. Si les gusta lo clásico y odian la ciencia ficción no es su serie. Si les gustas las cosas nuevas y diferentes pruébenla, degústenla y saboréenla. Si no cambian de canal en los primeros veinte minutos de la serie, dudo mucho que lo hagan después.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·