Ricardo Gómez: «Llevo toda la vida respondiendo a las mismas preguntas de mierda»

«Llevo toda la vida respondiendo a las mismas preguntas de mierda», declara el actor de ‘Cuéntame’.

Ricardo Gómez lleva dando vida a Carlos Alcántara en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ desde hace 17 años. El actor madrileño asegura en una entrevista a El Mundo que «el 98% de las cosas que hago en mi vida son gracias a ese papel». Y afirma tajante que «siempre me hacen las mismas preguntas de mierda sobre Carlitos».

Y prosigue: «Llevo toda mi vida respondiendo a las mismas preguntas de mierda: ‘¿Tú distingues entre tus dos familias? ¿Confundes a tus padres con Imanol Arias y Ana Duato?’… Me parece espectacular que se lo lleguen a cuestionar y me lleguen a plantear esas cosas. Siempre he pensado que iba a haber un clic, que iban a dejar de verme como un crío, pero no, llega el momento de la promoción y vuelven las preguntas de mierda».

En cuanto a la posibilidad de alejarse de la ficción nostálgica de La 1 destaca que «Empecé con siete años y ha sido un pilar fundamental en mi vida, pero tengo el impulso y la necesidad de hacer otras cosas. La sensación de sentirme útil no la he tenido hasta que he pisado otro plató». «Ha sido una suerte que Cuéntame no se terminara cuando tenía 14 años, eso hubiese sido una losa muy grande porque hay más papeles para un chaval de 21 que para un niño de 1», continúa.

Respecto a la pregunta de si hay actores de derechas o son todos ‘comunistas’, concluye entre risas que hay «putas y maricones, la farándula es así. Claro que hay actores de derechas porque cada cabeza es independiente. Lo mejor es ser libre. La putada es que no puedas decir ‘soy actor y del PP'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.