El PSOE pide a TVE que adelante el prime time para que acabe a las 23h

El grupo socialista registra una proposición no de ley para pedir una nueva racionalización de horarios que llevaría a que TVE comience su prime time a las 21 horas.

El PSOE ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta a la Corporación de RTVE a racionalizar los horarios y que adelante su prime time para que estos contenidos no acaben más tarde de las 23.00 horas. Según recoge Europa Press, el partido socialista sugiere que este proceso se lleve a cabo de manera progresiva.

Esta petición del PSOE llega después del fallido intento que tuvo la cadena pública en 2015 de adelantar su prime time a las 22 horas y después de que esta temporada la cadena pública sea la última en empezar sus ofertas de prime time desde la llegada de ‘Hora punta’ a la cadena. Y es que desde que se emite el espacio presentado por Javier Cárdenas, los prime time de TVE no comienzan antes de las 22.50 horas e incluso algún día la oferta de después ha llegado a comenzar a las 23.00 horas.

Los socialistas creen que es «imprescindible» impulsar una racionalización de horarios fuera del trabajo y, más concretamente, en lo que se refiere a los horarios televisivos. A su juicio, este sistema permitirá cambiar las costumbres de la sociedad y evitar que los contenidos más demandados por los espectadores acaben cerca de la media noche o, incluso, más tarde.

«Las televisiones se muestran reticentes a adelantar sus horarios porque los espectadores se sitúan frente al televisor, sobre todo, a partir de las 21.00», apunta el PSOE, que recuerda que, ahora mismo, el ‘prime time’ da comienzo a las 21.45 horas.

«Se diluyó el intento de 2015»

«Pero lo cierto es que sí se pueden modificar las costumbres», insisten los socialistas, que en su iniciativa defienden que «si la oferta de la programación estrella se adelanta, también lo hará el horario de sueño de mucha gente que no aguanta a ver el final de su serie favorita o de una película que dura más allá de las 00.00 horas».

De esta forma, el PSOE recuerda que en 2015 hubo un intento de llevar a cabo este cambio de hora acortando la duración del Telediario y al no contar TVE con un espacio de acess prime time, la cadena pública comenzó la emisión de su prime time sobre las 22.15 horas. «Sin embargo, este cambio se fue diluyendo y el ‘prime time’ volvió a situarse a la misma hora o incluso más tarde que en las cadena privadas de televisión», apunta la proposición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'