Doble repesca en el próximo ‘MasterChef’ con sabor latinoamericano

El jurado da el próximo domingo una segunda oportunidad a dos ex aspirantes, en una prueba que tendrá lugar en la Finca Astilbe donde tendrán que diseñar un menú latinoamericano para sus familias. ¿Volverá Elena a los fogones tras su traumática salida?

En la primera prueba de este domingo 4 de junio, a partir de las 22:05 horas en La 1, el jurado de ‘MasterChef’ retará a los aspirantes a preparar una de las comidas más importantes del día: el desayuno.  La prueba de exteriores se desarrollará en la madrileña Finca Astilbe: será una repesca que permitirá volver a dos de los compañeros eliminados cocinando un menú latinoamericano diseñado por el chef Juan Manuel Barrientos. Y en la eliminación tendrán que demostrar sus habilidades con la cocina de vanguardia.

Miguel Ángel de la Fuente, jefe del servicio de habitaciones del Hotel Intercontinental de Madrid (5 estrellas) enseñará a los aspirantes las claves para bordar el primer reto de la noche: preparar un auténtico desayuno americano, en 75 minutos, con una bebida caliente, un plato de frutas, un zumo, un plato con huevo, algo de bollería y un plato especial. Para catar los platos, el jurado contará con la ayuda de un paladar muy exigente: Paula, ganadora de ‘MasterChef Junior’ 4.

En la Finca Astilbe, los aspirantes vivirán una prueba cargada de emociones. Volverán a reencontrarse con sus compañeros eliminados, y dos afortunados tendrán la posibilidad de regresar a la competición en la repesca. Cocinarán un menú latinoamericano diseñado por Juan Manuel Barrientos, uno de los chefs que mejor conoce esta cocina y que fue invitado por Obama para dar una clase magistral sobre economía creativa. Los aspirantes, además, se llevarán una gran sorpresa al descubrir que sus platos serán catados por sus familiares.

En la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que demostrar su destreza con la cocina de vanguardia. Deberán elaborar tres platos diferentes, dulces y salados, con la calabaza como ingrediente principal. Para complicar la prueba, tendrán que escoger entre tres mini cajas. Si no quieren abandonar, deberán añadir un ingrediente de última hora a sus elaboraciones: chile habanero, semilla de mostaza o raíz de wasabi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara anuncia su abandono en 'MasterChef 12'.
Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.

Archivado en

· · · ·