Àngel Llàcer: «En ‘Tu cara no me suena todavía’ siempre voy a ver una buena actuación»

El alma mater del jurado de ‘Tu cara me suena’ y ‘Tu cara no me suena todavía’ responde a El Televisero en una entrevista exclusiva, dejando claro que desprende la misma “locura” y simpatía tanto delante como detrás de las cámaras.

Son pocos, en este país, los profesionales del medio que se puedan comparar con  el polifacético Àngel Llàcer. El presentador/jurado/profesor/actor y director teatral se ha convertido en pieza clave de “Tu Cara Me Suena” aportando altas dosis de humor, desenfreno y una espontaneidad que viene de perlas al programa de Gestmusic.

Àngel es, sin duda, uno de los mejores showmans de este país. Conocedor de su papel, lo borda y se supera semana tras semana. Cuando interviene sabes que no va a decir algo intrascendente para bien o para mal y eso se valora de manera exponencial en un programa de estas características.

Sin lugar a dudas hacen falta más tipos como Llàcer en nuestras vidas. Personas que seguro que tienen problemas, como todos, pero están dispuestas a darlo todo para pasarlo bien y a su vez hacer que la gente sea un poco más feliz si cabe.

Durante la entrevista hablamos sobre su papel como jurado, sus próximos proyectos y alguna que otra interesante anécdota. ¡No se la pierdan!

Da gusto la energía y vitalidad que derrochas gala tras gala. Enhorabuena por el gran casting que habéis hecho junto a Noemí Galera.

El Televisero: ¿Qué concursante te ha sorprendido más?

Àngel Llàcer: Oh…es difícil, sabes lo que pasa…es que muchos no han venido aún entonces no te puedo decir…

¿Lo mejor está por llegar entonces?

À. Ll.: Bueno…lo mejor está por llegar siempre…eso no lo dudes (Risas). Yo recuerdo una chica que hizo de Laura Pausini que me gustó mucho, que creo que ya ha venido. ¿Sabes lo que pasa? Que yo confundo mucho el casting con el programa…A mí lo que me gusta de todos es que son realmente muy buenos. En tu cara me suena de famosos, como son siempre los mismos los que vienen semana tras semana, hay algunos que unos personajes les salen mejor y otros peor entonces la actuación no es tan buena como en esta edición. En el “No me suena todavía” lo que me gusta es que siempre sé que voy a ver una buena actuación.

Eres el gran presidente del jurado, presente en todas las ediciones del programa. ¿Con que miembro del jurado, en todos estos años, has tenido un “feeling” especial?

À. Ll.: No hablo de mi vida personal (Risas). A ver…”feeling” especial con todos de hecho mira… es una suerte trabajar con Chenoa porque hace que nos conocemos 15 años, dónde además estuvimos en un momento muy especial de nuestras vidas profesionales. Trabajar con ella es un gusto, es una trabajadora incansable, es decir, viene aquí a trabajar y eso es lo que a mí me gusta. Ser jurado no es fácil, ser jurado tienes que ser activo y tienes que tener mucho sentido del ritmo del espectáculo y de lo que el mismo necesita en ese momento.

Cada gala para mí, es un show completo de principio a fin, en el cual cada uno tiene su rol. Por tanto es muy importante para cada uno saber qué rol tiene y en qué momento hemos de participar y eso Chenoa lo tiene mucho. Ella no solo es cantante, es una show woman. No sé si alguna vez ha hecho de actriz, pero estoy seguro que sería buenísima, es decir, ella tiene mucha conciencia de show. Yo soy un showman…porque veo el show (Risas)

Dime el mejor momento y “el menos bueno” como presidente de jurado.

À. Ll.: El mejor es cuando me olvido que soy jurado. De golpe es algo que se produce porque estoy disfrutando mucho de lo que veo y me olvido que tengo que valorar ya que me he transformado en un espectador en vez de ser jurado…es decir…no he pensado durante la actuación que luego tengo que valorar…porque de golpe hay alguna cosa que me atrapa y dejo de ser jurado. Así que lo mejor de ser jurado es dejar de serlo.

El peor momento es ponerle “cuatros” a estos chicos de Tu Cara No Me Suena Todavía, porque lo encuentro totalmente injusto y no estoy de acuerdo con la mecánica del concurso, no me gusta, pero como no soy el director no puedo cambiarlo.

Después del éxito de la comedia “Molt soroll per no res” o el musical “El petit Príncep” ambas funciones dirigidas por ti ¿Estás trabajando en nuevos proyectos para el teatro?

À. Ll.: Si… mira estoy preparando una obra muy bonita que se llama “Una vez al año” que es de dos personajes, un chico y una chica que se conocen a los veintipocos años, coinciden en un hotel (cada uno está casado y tiene hijos), se enamoran y pasan esa noche juntos. Entonces como nadie quiere renunciar a su vida deciden durante 25 años reencontrarse en el mismo sitio, el mismo día, en el mismo hotel y pasar únicamente una noche juntos. Es tan bonita…

Pinta muy bien, ¡Tendremos que ir a verte!

À. Ll.: Bueno…yo la dirijo…pero si quieres venir a verme como actor…el año que viene en el Teatre Nacional de Catalunya voy a hacer de Victor Frankenstein porque van a hacer una adaptación de la novela de Mary Shelley. En Londres lo hicieron Benedict Cumberbatch y Jonny Lee, pues yo haré de Bennedict. Es un papel reservado a los grandes actores, no puedes ser un actor mediocre para hacer ese papel (Risas). Es broma eh… (Risas).

Llega el calorcito…y las fiestas en tu famosa terraza.

À. Ll.: Ay el calorcito…la primavera….

¿Nos puedes desvelar la última celebritie que ha tenido el honor de estar en ella?

À. Ll.: Bueno yo solo hago una fiesta en mi terraza al año que es San Juan. Y mira…Xuso Jones fue el último que vino a San Juan. Yo solo hago una fiesta porque sé que no va a venir la policía. Además los vecinos ya lo saben porque la hago desde hace seis o siete años…así que nadie me puede decir nada. Si me dicen que van a llamar a la policía yo les digo “llamen, llamen…” y no vienen.

¿Lo de la anécdota con la reina Leticia fue real? Cuéntanos un poco más como fue el encuentro.

À. Ll.: No puedo porque la casa real me lo ha prohibido (Risas). La cuestión es que coincidimos porque yo colaboro con la fundación “Princesa de Girona” que dan unos premios a gente joven. Son como unos “Príncipes de Asturias” pero de gente joven…tienes que tener menos de 35 años. Entonces uno presenta la candidatura, hay un jurado y luego premian según la categoría (Arte y ciencia, investigación, empresa…) y entonces estamos yendo por toda España. Nos queda Figueres y a finales de Junio, en Girona, sus majestades los reyes  vendrán a entregar los premios a la gente que ha ido ganando. Entonces yo soy el conductor de todo esto, por eso coincidimos.

Àngel, gracias por tu desparpajo y las risas que pudimos echar durante la entrevista. ¡Mucha suerte, y hasta pronto!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Ros en 'Tu cara me suena 11'
David Bustamante, Raquel Sánchez Silva y Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena'.