Ganar ‘GH VIP’ en España… ¿Es cosa de mujeres (rubias)?

El próximo jueves por la noche conoceremos el nombre de la ganadora de la quinta edición de ‘Gran Hermano VIP’, y nuevamente será una mujer… ¡Rubia!

 
Parece que la historia tiende a repetirse en la edición VIP del formato más longevo de telerrealidad en nuestro país, y una vez más será una mujer la que se convierta en ganadora del programa. Ser mujer no es la única similitud que existe entre las VIP que han conseguido alzarse con el premio… ¡El 80% de ellas son rubias!

 
En enero de 2004 se estrenó la versión VIP de ‘Gran Hermano’ en nuestro país, y Jesús Vázquez fue el encargado de presentar las galas del programa. En esta edición la casa estaba separada en dos: Una con un gran nivel de confort en sus instalaciones, y otra más austera. Esta no era la única separación, ya que los concursantes también fueron divididos en dos grupos: Los famosos consagrados, y los nuevos famosos. Tras 68 días de convivencia, Marlene Mourreau se convirtió en la flamante ganadora de la edición. La (rubia) Vedette y presentadora de televisión se disputó el premio con el ex triunfito Juan Camus, Rodri Aragón y Rosa García.

 


Un año más tarde, y visto el éxito de la anterior edición, la cadena volvió a apostar por la versión VIP de ‘Gran Hermano’. Jesús Vázquez siguió como presentador de las galas, y Jordi González se puso al frente de los debates que en la primera edición presentó Carolina Ferre. En Esta ocasión, los concursantes fueron divididos en equipo blanco y equipo negro para enfrentarse entre ellos en las pruebas semanales. De ello dependía, igual que en la anterior edición, que vivieran en una casa llena de comodidades o en otra más sencilla y con menos lujos. La ganadora de esta edición fue la mexicana Ivonne Armant. La modelo (rubia), actriz y nieta de Plácido Domingo se alzó con la victoria en una final compartida con el árbitro Brito Arceo, y el cantautor Tontxu Ipiña.

 


Diez años tuvimos que esperar para poder disfrutar de la tercera edición del formato. Durante la final de la decimoquita edición de ‘Gran Hermano’, se confirmó por parte de la cadena que a principios de enero daría comienzo una nueva edición de ‘GH VIP’. Durante todo el mes de diciembre, Telecinco fue dando a conocer el nombre de los famosos que formarían parte de la edición. Ylenia Padilla, Víctor Sándoval y Kiko Rivera fueron algunos de los doce VIP que finalmente entraron a convivir en la casa más famosa de Guadalix. Jordi González, que en 2005 había conducido los debates, se convirtió en el elegido para conducir las galas del programa. Tras 74 días de frenética convivencia, la colaboradora (y rubia) Belén Esteban se proclamó ganadora de los 100.000 euros del premio.

 


Debido a los buenos datos de audiencia que cosechó el programa, la cadena confirmó a la audiencia que en 2016 tendría lugar la cuarta edición del formato. Para dar continuidad, y como ya hicieran en la edición anterior, durante la final de la decimosexta edición de ‘GH’ conocimos el nombre de los dos primeros concursantes confirmados que entrarían en la casa en el mes de enero. La gran novedad de este año, consistió en que la prueba semanal se desarrollaba siempre en dos equipos, y si un equipo no pasa la prueba, además de no tener el presupuesto entero, los miembros de ese equipo no podían nominar, pero sí podrían ser nominados. Otra mujer, aunque esta vez no rubia, se proclamó ganadora de la edición en una final a dos. Laura Matamoros (no rubia), que se enfrentaba a Carlos Lozano, fue finalmente la sucesora de Belén Esteban, tras 98 días de convivencia.

 


Este año, y gracias a que ‘Forocoches’ no ha hecho una de las suyas, la final es cosa de dos mujeres… ¡Y rubias nuevamente! Daniela Blume o Alyson Eckmann harán que la historia se repita una vez más, y sea una mujer (rubia) la que se alce de nuevo con la victoria de ‘Gran Hermano VIP’. Ambas han sido piezas claves de la edición, por lo que cualquiera de ellas será justa merecedora del premio.

 

Ahora que conoces esto, si reúnes los requisitos para ser considerada VIP, eres mujer y encima rubia… ¡No te lo pienses! Ofrécete voluntaria para participar en la próxima edición del concurso. Nosotros, tras el día de campo que pasó recientemente con Jon Kortajarena, proponemos que ‘La vecina rubia’ sea la primera confirmada de la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Matamoros revela lo que hay tras su altercado con Kiko Jiménez en ‘SV’ y no fue grabado
'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros