Los Lunnies vuelven a Clan TV

Los Lunnies vuelven a la televisión para contar a los niños leyendas tradicionales


Los Lunnis vuelven a Clan para contar a los niños leyendas tradicionales en su nueva serie ‘Lunnis de leyenda’
¡Los niños de España están de enhorabuena! Los Lunnis vuelven a la televisión en un nuevo formato para que los más pequeños de la casa conozcan las historias y leyendas de nuestra tradición. Desde las aventuras de Cervantes como marinero a las conquistas de Aníbal. De la leyenda de Sant Jordi a la tradición moderna del Olentzero vasco. Junto a Lucrecia, los Lunnis contarán estas historias y harán que los niños aprendan valores fundamentales como la superación, la confianza o la amistad. Se emitirá a las 10:30 los sábados a partir del 3 de diciembre, y en Navidad a diario.
En la presentación, el director de TVE, Eladio Jareño, ha recordado los comienzos de los Lunnis, un proyecto que impulsó él mismo en 2003, “un programa de calidad y de referencia tanto para niños como para padres, muy reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales y con un éxito comercial espectacular. Ahora volvemos a recuperarlos de manera estelar”, ha dicho en referencia a la nueva serie, ‘Lunnis de Leyenda’.
Además, nacerá una nueva herramienta llamada #Vamosalacama, que ayudará a los padres a fijar la hora de ir a dormir de sus hijos. La ha presentado el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño: “Con esta nueva funcionalidad, los padres son los que escogen a qué hora se van los niños a la cama. A esa hora, lo que estén viendo en la app se irá a negro y saldrá en video de los Lunnis cantando la canción ‘Vamos a la cama”.
En cuanto a la serie, “serán 11 joyas protagonizadas por los Lunnis, que enseñarán a los niños historias y leyendas, siempre con un mensaje didáctico, de amor y lleno de alegría de vivir”, según ha explicado la cantante Lucrecia que acompañará a los Lunnis en esta nueva aventura.

¿Qué historias contarán los Lunnies?

Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acudirán a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Serán historias con las que además los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

Con la clásica combinación de humor y ternura de los Lunnis, cada capítulo se cerrará con un gag que protagonizarán dos nuevos amigos, dos simpáticos conejos que se pasan el día discutiendo. El capítulo concluirá con una pieza musical que resume la historia, con canciones de Pablo Pinilla. Un videoclip donde Lucrecia y los Lunnis pondrán letra a cada cuento, con distintos géneros y estilos musicales. Y al final de cada episodio, los Lunnis invitarán a los niños a construir su propio personaje protagonista mediante un recortable que podrán hacer en sus casas.
La selección de las historias llegará a gran parte de los territorios de nuestro país. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos. Las historias han sido adaptadas por un equipo de guionistas que ha dirigido Daniel García, y contarán con las canciones compuestas por Pablo Pinilla.
Las historias serán: Anibal, Hércules, Cervantes, Gara y Jonay , Sant Jordi, Colón, Blas de Lezo, La Dama de Arintero,  El príncipe Ahmed y la princesa Aldegunda, El Quijote y El Olentzero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'