ESPECIAL | Año nuevo… ¿Programación nueva?

¿Qué nos depara el 2017 televisivamente?

Cuando se acercan las Navidades todas las series y programas van cerrando temporadas, para dejar paso a nuevos estrenos o regresos cuando estas pasan. Con la llegada del nuevo año, las cadenas aprovechan a estrenar nuevos espacios para volver a enganchar a la audiencia tras la programación especial de Navidad… ¿Qué nos deparará 2017 televisivamente hablando?
Telecinco, como viene siendo habitual, es de las primeras en ir formando su parrilla de cara a la época invernal. De esta forma, el pasado 26 de diciembre estrenaba la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Lo hizo con un especial navideño, en el que el invitado fue Raphael, y consiguió reunir a poco más de 2 millones de espectadores.

Previsiblemente, Telecinco estrenará en las próximas semanas la 5ª edición de ‘Gran Hermano VIP’. Aún no se conocen muchos datos sobre la edición VIP del formato, pero todo apunta a que se estrenará la segunda o tercera semana de enero. Otros años por estas fechas, ya conocíamos el nombre de casi todos los participantes… ¡Pero este año se están haciendo de rogar! En los último días la cadena ha ido desvelando el nombre de la mitad de los participantes de esta quinta edición. Tienen muy difícil superar el nivel de concursantes de la edición anterior, pero… ¡No hay nada imposible! Toño Sanchís, Irma Soriano, Alonso Caparrós, Aless Gibaja, Daniela Blume y Marcos Ferri son algunos de los valientes que convivirán en la casa de Guadalix. ¿Conseguirá superar los datos cosechados por la cuarta edición del formato?
La cadena de Fuencarral tiene pendiente de estrenar la segunda edición de ‘Got Talent’. En esta edición se incorpora al jurado Risto Mejide, que pasa a ocupar el puesto dejado por Jesús Vázquez, y ya ha comenzado a promocionar su estreno para “próximamente”.
Cómo no todo pueden ser talents y realities, Telecinco estrenará  (por fin) la  serie de suspense ‘Sé quién eres’. Todo apuntaba a que la serie se estrenaría en octubre, pero unos ajustes de última hora retrasaron su estreno. La primera, y única, temporada de la serie llegará a principios de 2017.
Antena 3 seguirá apostando fuerte por ‘TCMS’ que, una temporada más, está dando muchas alegrías a la cadena. En 2017 podremos disfrutar de los directos del programa, y conoceremos el nombre del nuevo ganador del programa… ¿Será un chico esta vez? Blas Cantó apunta maneras.

Tras el final definitivo de ‘Velvet’ y ‘Mar de plástico’, la cadena ha comenzado la promoción de la serie de Emilio Aragón. ‘Pulsaciones’ llegará durante las primeras semanas de enero para intentar lograr el mismo éxito que las antes mencionadas.
Además de  esto, también podremos ver nuevas temporadas de ‘Top Chef’, ‘Casados a primera vista’ y ‘Allí abajo’. Por si esto fuera poco, Antena 3 podría estrenar también el dating show ‘Contigo al fin del mundo’. En este nuevo programa se buscará pareja a aquellas personas que se fueron de España para buscarse la vida. Su llegada ya se barajó a comienzos de 2016, pero nunca llegó a estrenarse… ¿Será 2017 el año elegido para su estreno?
Por su parte, Cuatro intentará hacer frente a todos estos estrenos con nuevas entregas de ‘En el punto de mira’, ‘Volando voy’, y la llegada de la tercera temporada de los ‘Gipsy King’. Desde Mallorca, los Fernández Navarro, los Reyes del Lujo; en Sevilla, los Montoya, los Reyes de Las 3.000; desde Plasencia, los Jiménez, los Reyes del Mercadillo y en Madrid, los Salazar, los Reyes del Brillo Gitano, compartirán con los telespectadores sus aventuras y desventuras con la espontaneidad y el sentido del humor que les caracterizan.
Tras el éxito que ha cosechado el programa ‘First Date’, la cadena quiere seguir apostando por incluir el amor en su parrilla. ‘Tú, yo y mi avatar’, que estará presentado por Luján Argüelles, es un nuevo concepto de ‘dating show’ en el que un avatar ¿Cosechará el mismo éxito que el programa de Sobera?
ajustado a tu personalidad acudirá a la cita por ti. Tu candidato no te verá hasta el final y no te juzgará por el físico sino que se enamorará de tu personalidad…

La 1 de TVE emitirá la esperadísima 18ª temporada de ‘Cuéntame’, en la que Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) se muda a Bruselas con Julia (Claudia Traisac), donde se dedicará a escribir y trabajará fregando platos.

La cadena pública también estrenará la comedia familiar ‘iFamily’. La serie gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día, salpicado por el mundo digital que nos envuelve.
Otra serie que llegará durante el primer trimestre del año, si todo va bien, será : ‘El final del camino’. La nueva ficción de RTVE es una historia sobre las vivencias de tres hermanos y su relación con personajes históricos, con la construcción de la catedral de Santiago como marco general. La primera temporada cuenta con ocho capítulos, y se han grabado en localizaciones naturales e históricas de Galicia.
LaSexta es, en principio, la cadena que menos armas ha mostrado de cara al inicio de 2017. De momento solo podemos confirmar la emisión de nuevos programas de ‘El Club de la Comedia’, pero según vaya avanzando el año posiblemente veamos nuevos casos de ‘El jefe infiltrado’ y el estreno del talent ‘Tú si que sí’.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.