Anne Igartiburu: «Voy a echar de menos a Ramón en las Campanadas»

Anne Igartiburu será por duodécimo año consecutivo la encargada de despedir el año y abrir el 2017 en TVE junto a los jueces de ‘Masterchef’. La presentadora nos cuenta cómo se prepara para esta cita, si va a echar de menos a Ramón García en la Puerta del Sol y sus propósitos para el año nuevo en esta entrevista.

Eres ya una experta en Campanadas, ¿cómo te sientes? 
Anne Igartiburu: Muy bien. Son ya 12 años consecutivos dándolas y muy feliz de poder darla con los jueces de ‘Masterchef’ por segunda vez. 
Estás igual de ilusionada que con las primeras… 
A.I.: Sí, es que para mí que cada año me llamen y confíen en mí es un honor. Es muy complicado hoy en día mantenerse ahí. 
¿Estás nerviosa? 
A.I.: No suelo tener nervios. No se puede permitir estar nerviosa, tienes que salir y darlo todo para que salga bien. 
El año que no te llamen será una decepción…. 
A.I.: Habrá un poco de todo. Pena por no poder estar ahí y darlas pero por otro lado que bien el poder estar tranquila en casa comiéndolas con mi familia. 
¿Cómo será tu vestido de este año? 
A.I.: Será largo, muy bonito y hecho por Lorenzo Caprile. El color llamará mucho la atención. 
¿Qué opinas de que se hable tanto del vestido de las Campanadas? 
A.I.: Es algo normal. Y es bonito que se hable también del trabajo de los diseñadores. 
¿Correrás este año la San Silvestre como otros años? 
A.I.: Este año han adelantado la salida e igual si que puedo. Otros años lo que he hecho es hacer los 10 kilómetros yendo a un ritmo normal en 1 hora y 10 minutos o así. El año pasado como estaba embarazada no pude y este año dependerá de si me da tiempo porque por seguridad en la Puerta del Sol cada año nos citan antes y si no puedo igual lo que hago es correr el día anterior y el posterior. 
¿Cómo has vivido el revuelo por que Ramón García no da las campanadas? Él se ha mostrado un tanto enfadado, ¿has podido hablar con él? 
A.I.: Él enfadado por no darlas no está pero le da pena y rabia que al ser el 60 aniversario de TVE y él que ha dado tanto a esta casa no hayan contado con él. Yo le voy a echar mucho de menos en la Puerta del Sol. La cadena ha decidido apostar por rostros de la cadena y yo encantada de darlas con Pepe y Jordi. 
¿Cómo son Jordi y Pepe? 
A.I.: El primer año que las dieron estaban más comedidos pero yo creo que este año se van a soltar mucho porque son dos cracks, son muy divertidos aunque no lo parezca. 
¿Si te propusieran hacer el ‘Masterchef Celebrity’ aceptarías? 
A.I.: Claro que sí, pero yo como cocinera sé lo básico.Y se ha visto que es muy duro. Que bien Miguel Ángel, es para comérselo y llevárselo a casa. 
Este año las Campanadas son muy de chefs… 
A.I.: Sí. Todos los años nos solemos reunir después y suben a nuestro balcón los presentadores de otras cadenas. Este año entre Jordi, Pepe, Chicote… 
¿Cómo son los momentos previos a las Campanadas, cenáis antes? 
A.I.: Siempre digo que sería muy interesante que nos grabara una cámara. Es un momento muy emocionante cuando nos agarramos de las manos antes de empezar en directo para desearnos suerte, sobre todo con Ramón nos cogíamos y mirábamos a todo el equipo. Hay un catering, siempre solemos llevar algo de casa y cenamos. Luego yo cada año me meto un objeto especial de alguien dentro del vestido. 
¿Y después qué hacéis? 
A.I.: Ya te digo que nos reunimos todos los compañeros. Y este año imagino que también con Chicote, Carlos Sobera que ha sido mi compañero otro año…. Luego ya cuando la plaza se vacía nos vamos a casa. 
¿Qué balance haces del 2016? 
A.I.: Buenísimo. Terminé el año dando las Campanadas y embarazada y salió todo muy bien y mi niño está precioso. ‘Corazón’ está funcionando genial y en 2017 celebramos el 20 aniversario del programa. Yo estoy muy a gusto. 
¿Cómo celebraréis los 20 años de ‘Corazón’? 
A.I.: Haremos algo especial seguro porque se lo merece el programa y sobre todo los profesionales que llevan desde el principio. Yo empecé el 7 del 7 de 1997 en el Estudio 7 y excepto los meses que estuve por la tarde he estado al pie del cañón y apenas he faltado salvo en vacaciones. 
Te echamos de menos en la gala de los 60 años de TVE, ¿por qué no estuviste? 
A.I.: Bueno aparecí en un vídeo (risas). No pude ir porque tenía muchas cosas ese día y cuando me dijeron que sería la gala ese día me dio rabia así que cómo no podía ir les dije que colaboraba de cualquier forma y por eso hicimos ese vídeo. 
Llevas más de 20 años en TVE, ¿cómo te sientes? 
A.I.: Sí, va a hacer 23 años. Empecé con Imanol Arias presentando la Gala Fotogramas en el 94. Venía de Telecinco y de ETB y llegué a TVE hace 23 años. 
¿Tienes ganas de volver a hacer un prime time? 
A.I.: Sí, siempre lo digo. En ‘Corazón’ estoy muy bien y no me quiero mover de ahí pero si lo puedo compaginar bienvenido sea un programa. Me da igual que sea un talent show, un concurso, un dating show… Yo he hecho ‘¡Mira quién baila!’ y millones de galas entre la FAO, las de Nochevieja, las de Inocente, Inocente, Eurovisión… 
¿Volverás a presentar este año la gala de ‘Objetivo Eurovisión’? 
A.I.: No lo sé, aún no me han dicho nada, pero esto al final siempre te llaman en el último momento. 
¿Cuándo ha sido la última vez que te han propuesto ofertas para irte a una privada? 
A.I.: No, no me han llamado (risas). Yo si hay un proyecto bonito me da igual la cadena… Pero cada cadena ya tiene sus caras. 
¿Y qué te gustaría presentar? 
A.I.: Me gustan mucho los programas de emociones. Ya sea dar sorpresas… Me gustan mucho los programas de busca-pareja. Yo he hecho varios pilotos y me ha dado pena que no salieran. Él otro día hablaba con Carlos Sobera y le decía que me encanta ‘First Dates’, me da envidia verlo ahí. Cualquier programa que sea de emociones me encantaría presentarlo. 
¿Tienes algún proyecto de interpretación? 
A.I.: No, tampoco tengo tiempo para ello. Hacer una serie es imposible y luego siempre me dan papeles como presentadora y para eso ya estoy. 
¿Cómo llevas el mundo de las redes sociales? 
A.I.: Muy bien, me costó mucho al principio pero me gusta mucho. Es una forma de darnos a conocer a los demás, de estar en el mundo y de compartir algo con la gente que nos ve. Está muy bien mostrar también pequeños guiños a nivel solidario, cultural, profesional…. Ver cómo eres tú. Luego está el riesgo de que te muestras a la gente y que puedes tener críticas, pero hay que sobrellevarlo. 
¿Cuáles son tus propósitos para el 2017? 
A.I.: Recuperar la marcha que llevaba corriendo, poder dedicar tiempo a la familia y mucha salud y trabajo para todos. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.