‘Isabel’, ‘Carlos’, ‘La corona partida’ y el Coro RTVE, Premios ¡Bravo! 2016

Las dos series y la película histórica de TVE han sido reconocidas por la Conferencia Episcopal en la categoría de televisión; y el Coro RTVE, en la de música

La Conferencia Episcopal ha concedido sus premios ¡Bravo! 2016, que han recaído en las series históricas ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ y en la película ‘La corona partida’, en la categoría de televisión. Además, se ha reconocido al Coro RTVE con el galardón de la categoría de música “por su especialización en la polifonía clásica y religiosa”. Los premios se entregarán el próximo 25 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

La serie ‘Isabel’, emitida en TVE de 2012 a 2014, narró durante tres temporadas la vida de la reina católica. Este galardón se une a otros reconocimientos como el Ondas como mejor ficción nacional, Ondas a Michelle Jenner como mejor intérprete femenina, Premio Nacional de TV, Antena de Oro, Premios Iris, Premios Unión de Actores… que acompañan a la excelente respuesta de la audiencia, que la consagró como una de las series de mayor éxito de la televisión, con una media de 3,5 millones de espectadores y 17,7% de cuota, en sus 39 entregas.

‘Carlos, Rey Emperador’ recorrió a lo largo de 17 capítulos la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, entre otros galardones fue elegida como mejor programa cultural del año en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y acaba de recibir el Premio MiM al mejor actor de Drama, que ha recaído en su protagonista, Álvaro Cervantes.

‘La corona partida’ es un drama de pasiones e intrigas políticas de Diagonal TV y RTVE, dirigido por Jordi Frades y con guion de José Luis Martín, que se estrenó en febrero con éxito en 200 salas de cine de toda España. Además, ha sido emitida este lunes en La 1, donde congregó a casi un millón y medio de espectadores.

El Coro RTVE, fundado en 1950 con el nombre de ‘Los Cantores Clásicos’, está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España con una gran especialización en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa; asimismo en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros.

Premios ¡Bravo! 2016


El resto de los premios Bravo, otogardos anualmente por el Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), han recaido en Pedro G. Cuartango, columnista de El Mundo, en Prensa; el de Radio en Ángel Expósito, de COPE; el de Fotoperiodismo en Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados; el de Cine en Laura Contreras, por su interpretación en ‘Luz de soledad’; el de Publicidad en ‘Salvemos las cenas’ de IKEA; y el de Nuevas Tecnologías en la Agencia La Machi. El galardón al trabajo diocesano es para Txomin Pérez, y el especial ha recaído en Antonio Pelayo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

    PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL: Antonio Pelayo, sacerdote y periodista, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.
    PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA: Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista.
    PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:  Ángel Expósito, por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto.
    PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN: series históricas (Isabel, Carlos y La Corona partida) emitidas por Televisión Española.
    PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:  Agencia La Machi, por la iniciativa mensual “El vídeo del Papa”.
    PREMIO ¡BRAVO! FOTOPERIODISMO: Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.
    PREMIO ¡BRAVO! DE CINE: Laura Contreras, por su interpretación en la película “Luz de soledad”.
    PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD: Anuncio “Salvemos las cenas” de McCann Worldgroup España, para Ikea.
    PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA: coro de RTVE, por su especialización en la polifonía clásica y religiosa.
    PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO: Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Caterina Isabel Maestros de la costura
Telecinco sorprende con doble expulsión en ‘Secret Story’ para ¿precipitar su final?