Las televisiones se vuelcan este martes con las elecciones de EEUU

TVE, Antena 3, laSexta y 13tv emitirán diversos especiales informativos para informar sobre los resultados 

Hoy EEUU vive un día histórico. El país celebra nuevos comicios con una lucha feroz entre Hillary Clinton y Donald Trump. Por ello, las televisiones han preparado una programación especial para seguir los comicios y los resultados durante la madrugada. 


TVE 

El 8 de noviembre Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales, una cita política de alcance mundial de la que RTVE dará cumplida información.

Este lunes, martes y miércoles, el TD-1 y el TD-2 se realizarán en directo desde Washington, frente a la Casa Blanca. Ana Blanco presentará estas ediciones especiales de los Telediarios junto a los corresponsales de TVE en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza. También participarán como enviadas especiales las redactoras del área Internacional de los Servicios Informativos Anna Bosch y María Díaz.
Por otro lado, ‘La noche en 24 Horas. Especial Elecciones EE.UU.’ comenzará el martes 8 a las 22:30 en Canal 24 Horas, y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06:30 de la madrugada.
Conducido por Víctor Arribas, el especial contará con 16 analistas y expertos para analizar y debatir sobre la jornada electoral y el recuento de los votos. En el programa participarán otros profesionales de RTVE, como el responsable del área de Internacional, Álvaro López de Goicoechea; Lara Síscar, que conectará desde la embajada de Estados Unidos en España; Anna Bosch desde Washington; Almudena Ariza, desde la sede del Partido Republicano; o Carlos Franganillo, desde el Partido Demócrata.
A continuación, desde las 06:30, Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará toda su atención a las elecciones en Estados Unidos. Y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

Antena 3 
Antena 3 Noticias ha preparado una cobertura especial para seguir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en la que el equipo de informativos de Antena 3 se desplegará para ofrecer información puntual de todo lo que ocurra desde la madrugada  del 8 de noviembre y los resultados que se conocerán el 9 de noviembre. 
A las 01:00 horas y hasta las 6:00 horas de la mañana del miércoles 9 de noviembre  arranca la cobertura especial en Antena 3 y enlazará con el primer informativo de la mañana y con Espejo Público, con todo lo que ocurra en la noche electoral americana. El despliegue de Antena 3 incluirá doce horas de emisión para contar todos los detalles de las elecciones en EE.UU.
Sandra Golpe presentará en plató un especial informativo, que contará con la opinión de expertos. El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, el periodista Jose María Carrascal, el ex embajador en Estados Unidos Javier Rupérez, el presidente de GAD3 Narciso Michavila y el escritor y colaborador televisivo Boris Izaguirre participarán en el despliegue. Además, el especial contará con la colaboración de enviados especiales a Washington y Nueva York, entre los que se encuentra el presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés. También formarán parte de la cobertura Susana Román, María José Zamora y José Ángel Abad.
La segunda edición de Antena 3 Noticias con Vicente Vallés al frente se desplazará,  desde el 7 hasta el 9 de noviembre hasta EE.UU. para emitir desde allí el informativo y contar todo lo que ocurra en estos tres días claves para el futuro del mundo.
A lo largo de los cinco días decisivos para el futuro del mundo, Antena 3 Noticias contará con conexiones en directo, reportajes, entrevistas, análisis de expertos y todos los resultados.
El espectador será parte del especial de Antena 3 Noticias participando de manera activa a través de Twitter con el hastahg #eleccionesA3USA.
laSexta

‘Al rojo vivo. Objetivo: la Casa Blanca’ es el programa especial que emitirá laSexta el 9 de noviembre para seguir las elecciones presidenciales que enfrentan a Donald Trump y Hillary Clinton. .

El mayor despliegue electoral de laSexta contará con un formato novedoso y con sorpresas en lo que respecta a grafismo, como es marca habitual de la cadena.
Antonio García Ferreras estará al frente de uno de los programas más largos de la televisión española, que comenzará a emitirse a las 00.45 horas del martes y finalizará en torno a las 14.15 horas. Este despliegue de laSexta incluye la presencia en Nueva York de Ana Pastor y Helena Resano, respectivamente, en las sedes del candidato republicano Donald Trump en el hotel Hilton Midtown y de la candidata demócrata Hillary Clinton en el centro de convenciones Javits Center.
Asimismo el despliegue incluye la presencia de Luis Sanabria, jefe de Internacional de laSexta, en Washington así como diversos expertos en EEUU y España. El experto en comunicación política José Miguel Contreras, el ‘coach’ Euprepio Padula, el corresponsal de ‘The New York Times’ en España Raphael Minder y el periodista de laSexta Carlos Hernández Echevarría, ‘Wilson’, experto en política estadounidense, serán algunos de los analistas con los que contará el programa.

Mediaset España 

Mediaset España ofrecerá este martes a las 1.00 horas en Telecinco, tras la emisión de la película ‘El Niño’, un avance de entre cinco y diez minutos sobre el transcurso de la jornada electoral y las primeras estimaciones de resultados. Ya el miércoles, el informativo matinal adelantará su horario a las 5.45 horas e informará ampliamente sobre el asunto.

La información continuará en ‘El programa de Ana Rosa’ y en las ediciones de sobremesa y ‘prime time’ de Informativos Telecinco, con Isabel Jiménez en EE.UU. y las corresponsales Belinda Cea y Pilar García de la Granja en Nueva York, informando desde las sedes de los republicanos y demócratas.
Por su parte, Cuatro además de la cobertura en las diferentes ediciones de Noticias Cuatro, con Marta Fernández como enviada especial a EE.UU., se ofrecerá toda la información de las elecciones en ‘Las mañanas de Cuatro’.


13TV 


Por último, 13TV ofrecerá un programa especial que será presentado por el periodista Alfredo Urdaci, en la madrugada del martes al miércoles, de 2.00 a 6.00 horas. El especial incluirá conexiones en directo y entrevistas durante cuatro horas de programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Ferreras y Ayuso