'Quiero ser' estrena hoy su segunda temporada en Divinity

En tira diaria de lunes a viernes, con perfiles más variados de participantes, una nueva mécanica en el sistema de expulsiones, pruebas enfocadas a potenciar la creatividad de los participantes y una mayor involucración de los coaches a través de videotips con consejos. Así regresa el próximo lunes a partir de las 20:00 horas ‘Quiero ser’, el fashion talent de Divinity con los trendsetters Dulceida, Madame de la Rosa y Cristo Báñez como coaches de los participantes.
Para mostrar desde todos sus ángulos el complejo mundo de la moda en redes sociales y formar de la mejor manera posible a los llamados a protagonizarlo, el programa contará con la colaboración especial de diversos expertos no sólo en cuestiones estilísticas o de belleza, para las que ‘Quiero ser’ tendrá de nuevo la participación de caras conocidas del mundo de la moda, sino también en materias tan necesarias e importantes como la alimentación, el deporte, los hábitos de vida saludables o el descanso. 
El fashion talent show, realizado en colaboración con Producciones Mandarina, se adaptará además en su segunda edición a las nuevas formas de consumo en distintos soportes con el fin de reforzar las sinergias del formato en televisión, Internet y redes sociales, donde arrasó en su primera entrega, estrenando para la ocasión un nuevo grafismo y una nueva cabecera.

‘Quiero ser’ amplía el perfil y la tendencia de sus candidatas 

‘Quiero ser’ amplía en esta edición el perfil de sus participantes, escogidos en un proceso de casting al que se han presentado más de 6.000 aspirantes por su carisma, su personalidad, su estilo, su conocimiento del mundo de la moda y su capacidad de diferenciarse y romper con los estereotipos y los cánones de belleza hasta ahora mayoritariamente imperantes, presentando a los espectadores universos reales como por ejemplo el denominado curvy a través de una de las participantes. Y es que, aparte de esta modelo ‘XXL’ de tallas grandes, también partipará una chica que se autodefine como «mamarrachic», que ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que es gran conocedora del mundo de la moda desde pequeña debido a la profesión de modelo de su madre. Otro de los perfiles que podrán ver los espectadores de ‘Quiero ser’ es a una estudiante de Diseño muy puesta en tendencias y en los entresijos de la moda.
Pero no todas siguen la línea que marcan en las redes sociales, los cazadores de tendencias y los blogueros. Una de ellas afirma que es una chica rebelde que huye de las modas y las tendencias. Se define como la ‘rara de una familia bien’. Dentro de este grupo también participará una chica tomboy que utiliza siempre ropa masculina, con gorra y pelo recogido. Huye de las faldas y de cualquier prenda que recuerde a los modelos femeninos. 
Totalmente opuesta a esta última candidata el programa presentará a la que afirma ser la más sexy y femenina del grupo, que sabe sacar partido de su belleza y ha dejado su trabajo por participar en ‘Quiero ser’. Por último, una influencer estudiante de Periodismo, una apasionada de la moda gracias a su madre a quien ayuda a elegir sus estilismos, rivalizará junto a las otras seis candidatas por su permanencia en el fashion talent show, más allá del lunes de estreno.

Cinco días para demostrar su estilo

Tras la presentación de las siete candidatas en el primer programa, una de ellas pondrá fin a su participación en la edición del martes 18 de octubre. A partir de entonces, las seis candidatas restantes lucharán por llegar a la final. 
De lunes a viernes, los tres profesores tratarán de trasladar su savoir faire a sus pupilos, que rivalizarán e intentarán alcanzar su sueño. Cada lunes habrá una nueva incorporación, una prueba de moda para elegir al favorito y se hará el reparto semanal de los equipos. Martes, miércoles y jueves son los días elegidos para las pruebas por equipos con los coaches, y en el programa del viernes, los profesores salvarán a tres concursantes (uno por cada equipo), los otros tres quedarán nominados y se jugarán su permanencia en ‘Quiero ser’ con una prueba de moda. Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez salvarán al que mejor lo haga, sus propios compañeros salvarán a otro y el tercero no elegido será el que abandone el fashion talent show. 
En las pruebas, el programa hará hincapié potenciar la creatividad de los concursantes, a la vez que el papel del coach tomará mayor importancia en cuanto a su labor didáctica. 
El premio de esta temporada se ha incrementado, además del blog en Divinity.es (conquistado por Alicia Alameda, que desde el 12 de septiembre ya cuenta con 105.000 navegadores únicos), el ganador conseguirá una beca para cursar un Máster en el Instituto Europeo de Diseño. 

Los coaches

Una de las novedades de esta temporada la protagonizarán los profesores. Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez realizarán unos mini vídeos con tips donde mostrarán los principales consejos y tendencias. Cómo conseguir un maquillaje ahumado sólo con un lápiz negro o cómo customizarse unas bailarinas al más puro esilo Miu Miu con unas zapatillas de ballet y unos lazos, siguiendo la corriente ‘do it yourself’ que tantos adeptos cautiva en las redes sociales, son algunas de las piezas que los espectadores del programa podrán seguir durante esta edición.
Para Dulceida, “hay un casting maravilloso porque todas son muy diferentes, tienen un estilazo impresionante. Esta temporada me gustaría ayudarlas, aparte de en el mundo de la moda, en temas personales como hice el año pasado con Esther. Fue la concursante con la que me sentí más realizada. Aprendió mucho de mí y yo de ella”.

“Esta temporada hay mucho nivel entre las aspirantes, aunque no deben olvidar que las claves para triunfar son creer en sí mismas y ser original”, opina Madame de Rosa.

Cristo Báñez, por su parte, considera que “los coaches hemos creado un equipo muy bueno ya que, aparte de compañeros, somos amigos. Somos además muy afortunados, ya que tener a más de 6.000 personas presentándose al casting para que les ayudes y les guíes en este mundo es sin duda un hecho del que nos sentimos muy orgullosos”. 
La fashion blogger Aída Domenech, Dulceida (Dulceida.com), es la influecer española con mayor número de seguidores, con más de 1,3 millones. Triunfa en las redes sociales desde hace años y ha convertido su pasión en su forma de vida. Prueba de ello ha sido su boda: tras una romántica pedida de mano ante las cámaras de ‘Quiero ser’, la catalana y su novia se dieron el sí quiero y lo retransmitieron todo en directo para su millón de seguidores a través de Instagram. Millennial e icono de la moda, Dulceida es el alma de todas las fiestas de Barcelona. Alocada, sincera y divertida, no oculta en ningún momento lo que piensa, lo que ha acercado a este referente a su legión de seguidores y ha acrecentado su fama. Aída muestra los aspectos más íntimos de su vida personal en su canal de Youtube, siendo habitual verla junto a su inseparable pareja, Alba. Su relación con sus aspirantes es buena y cercana, pero no duda en ponerse firme cuando hace falta. La temporada pasada abrió las puertas de su casa y de su vida y en esta nueva etapa viene dispuesta a seguir sorprendiendo a los espectadores.
Madame de Rosa (Ángela Rozas Sáiz) es una todoterreno: compagina su pasión por la moda con su faceta de madre y su trabajo de enfermera, sin desatender ni un solo momento a sus más de 200.000 seguidores en las redes sociales. Prototipo de mujer del siglo XXI, triunfa desde hace años gracias a su blog (madamederosa.com) y al manejo las redes sociales, convirtiéndose en todo un icono de la moda en nuestro país.  Además de activa y muy extrovertida, Ángela es una mujer dulce, comprensiva y empática, cualidades que la hacen muy accesible a sus aspirantes, lo que no significa que no sea exigente con ellas, como ya demostró durante la primera temporada de ‘Quiero ser’. Esta vez, Madame volverá a enamorarnos con sus looks imposibles que sólo ella sabe llevar y seguirá ayudando a los aspirantes del programa con consejos que no sólo les servirán para convertirse en destacadas it girls, sino que también les valdrá para formarse como personas y desenvolverse de forma más eficiente en su día a día.
Cristo Báñez, el diseñador de las celebrities y uno de los modistos más importantes de Andalucía. Con más de 62.000 seguidores en Instagram, el coach más exigente es puro temperamento: perfeccionista, minucioso e implacable. Orgulloso de sus orígenes humildes, Cristo se vanagloria de haberse hecho a sí mismo y de haberse forjado un nombre en el mundo de la moda, siendo un asiduo de las pasarelas de nuestro país. Polifacético, escribe editoriales de moda en diferentes medios de comunicación, pero lo que de verdad le llena es diseñar y son muchas las celebrities que se han puesto en sus manos: la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, Genoveva Casanova y su hija Mina, Vicky Martín Berrocal o Elena Tablada entre otros. Cristo posee la excentricidad de los genios, es un hombre muy divertido y roza la hiperactividad. Pero detrás de esta coraza, se esconde un hombre con la sensibilidad propia del artista, un aspecto que le permite ponerse en la piel de sus aspirantes. En la primera temporada demostró que su carácter tremendamente exigente da muy buenos resultados y al final de su andadura en el programa, todos los aspirantes deseaban estar en su equipo porque Cristo Báñez derrocha moda y esta temporada volverá a poner su talento al servicio de ‘Quiero ser’.

Un éxito en Internet, referencia temática para las mujeres

Con una marcada sinergia entre televisión, Internet y redes sociales, ‘Quiero ser’ se ha situado como el segundo contenido más atractivo de los canales temáticos para las mujeres de 16 a 44 años, core target de Divinity, en el que ha marcado un 4,7% de share, 2 puntos por encima de la media del canal. El formato incrementó asimismo su cuota de pantalla de lunes a viernes (1,9%) en el target comercial (2,6%) y en mujeres (4,6%).
En su primera temporada, ‘Quiero ser’ ha cosechado gran éxito en Internet, con un registro acumulado de un millón y medio de usuarios únicos y 7,2 millones de vídeos vistos en las webs de Mediaset España. Durante su emisión, el programa se situó como el segundo contenido con más vídeos vistos del grupo, tan sólo superado por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.
En redes como Twitter, Facebook e Instagram -en esta última acumula más de 25.000 seguidores- ha generado cerca de 2.000 comentarios cada día de emisión, con una prevalecencia de en torno al 75% en tono positivo, situándose habitualmente en el ranking de temas más comentados. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
William Levy vuelve a Divinity.