'Águila Roja' llega a su fin con una media de 4,2 millones de espectadores

La ficción se estrenó en 2009 y ha emitido un total de 116 episodios

‘Águila Roja’ llega a su fin tras nueve temporadas en Televisión Española. La serie creada por Daniel Écija (‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’) y producida por Globomedia pone fin a su aventura televisiva después de más de 7 años en antena.
El 19 de febrero de 2009 llegaba a La 1 la historia de Gonzalo de Montalvo (David Janer), un héroe enmascarado en busca de justicia que vive en el Madrid del Siglo de Oro. La ficción histórica se despide en su novena temporada, tras 116 episodios emitidos.
La serie cuenta con uno de los mejores elencos televisivos, a David Janer se le suman Javier Gutiérrez (Satur), Miryam Gallego (Marquesa de Santillana), Inma Cuesta (Margarita Hernando), Francis Lorenzo (el Comisario), Neus Sanz (Soledad), Tina Sainz (Flora), entre otros. 
A su vez, han participado en papeles episódicos rostros conocidos como Jorge Lorenzo, Daniel Grao, Antonio Molero, Cristina Pedroche, Edu Soto, Florentino Fernández, Pepe Viyuela, Miguel Ángel Jenner o Carmen Maura, entre otros.
La ficción arrancó en la televisión pública española con más de 5 millones de espectadores (26,4%), consiguiendo récord prácticamente en cada emisión. La primera temporada terminó con un gran 25,5% de media. 
La serie obtiene su récord en la cuarta temporada, donde obtiene una media de 5,9 millones de espectadores y un 29,6% de cuota de pantalla, unos datos estratósfericos que consiguó a finales de 2011. El capítulo 3×07 es el más visto de toda la serie. Titulado ‘Un misterioso castillo’, y emitido el 4 de noviembre de 2010, logró rebasar los 6,4 millones de espectadores, otorgando un gran 32,5% de cuota de pantalla. 
La ficción se desinfló poco a poco hasta pasar de un 21% de media en la sexta temporada hasta un 13,2% de la séptima. Las largas esperas y la gran competencia en la noche de los jueves hicieron mella en el héroe de antaño. 
Ahora parece, que en su despedida la serie remonta audiencias, e incluso es capaz de liderar con los últimos capítulos de su novena temporada.

Àguila Roja por el mundo

La ficción de TVE se ha vendido a multitud de países. En 2010 llegó a Reino Unido por el canal ITV2 y en Francia la emitió el canal France 3. También ha llegado a Latinoamérica, a países como Argentina, Chile, Cuba, México o Venezuela, entre otros. Águila Roja se ha estrenado incluso en Corea del Sur, Filipinas y Rumanía, entre otros países.

Una serie líder en premios

La ficción cuenta hasta la fecha con 37 galardones reconociendo su éxito televisivo. Ha ganado varios premios de la Academia de Televisión, entre los que destaca Mejor Ficción, Mejor Productor y Mejor Dirección de Arte y Fotografía. También ganó el premio a la Mejor Serie de Acción y Aventuras del Festival Internacional de TV y Cine de Nueva York.
Asimismo, tiene un Rose d’Or, un Premio Ondas, Premio Mejor Serie Nacional de TP de Oro, entre otros muchos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'