Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1 el próximo lunes 12 de septiembre con la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’, llena de comedia, suspense y acción policial. En los nuevos capítulos de la serie producida por RTVE en colaboración con 100 Balas, Olmos y Robles contarán con nuevos compañeros, ya que llegan al cuartel dos nuevos agentes interpretados por Alfonso Lara y Elena Alférez, así como una juez que no dejará indiferente al teniente Robles y a la que da vida Elisa Mouliaá. La ficción se enfrentará a la segunda temporada de 'Mar de plástico' y la visita de Bertín Osborne a la casa de Antonio Banderas en Telecinco.
Los dos guardias civiles más atípicos de la televisión se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará la vida para siempre y pondrá a prueba su amistad.
En estos 10 capítulos los protagonistas se dejarán llevar por sus emociones, con atracciones imposibles como la de Cata por Damián, con quien se disputará la alcaldía; la de Robles por su superior, la juez Nora; o la de Olmos por Isa, la cual guarda un secreto que afectará a su relación.
Nuevas incorporaciones
Al elenco formado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O’Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén, se incorporan Elisa Mouliaá, Alfonso Lara y Elena Alférez. A estos se unen también actores episódicos como Fernando Cayo, Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Milán, Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Manuel Manquiña, Ramón Barea, Berta Hernández o Alberto Jiménez, entre otros.
Así, en su vuelta al pueblo, Robles se encontrará con nuevos compañeros en el cuartel: el guardia civil Esteban Atiza (Alfonso Lara), tan vago y malhumorado como su tío Gregorio (Enrique Villén); y la joven agente Casiana Arrea (Elena Alférez), disciplinada y rebosante de energía. Sin embargo, el gran cambio para el teniente será adaptarse a la estricta y exigente juez de instrucción de Haro, Nora Salgado (Elisa Mouliaá).
Nora Salgado (Elisa Mouliaá)
Con 35 años llega a Haro como nueva titular de su juzgado de instrucción. Brillante, competitiva y ambiciosa, piensa que esa pequeña ciudad sólo es un lugar de paso hacia mayores retos. Su único traspiés en la vida ha sido sentimental y ha minado su confianza en los hombres y su fe en la pareja. Tras una nociva relación, decidió volcarse obsesivamente en su carrera y los hombres pasaron a ser un simple objeto sexual. Su única meta fue convertirse en juez estrella.
Lo que no podía imaginar es que su encuentro con el teniente Robles iba a cambiar su vida. Son dos polos opuestos, sin embargo será inevitable que surja una relación mientras la juez le ayuda a resolver el asesinato de sus padres: el gran caso que Nora estaba esperando en su carrera.
Esteban Atiza (Alfonso Lara)
Esteban Atiza es un ferviente defensor de la “ley del mínimo esfuerzo”, lo que le convierte en un digno sucesor de su tío Gregorio Atiza (Enrique Villén), que solicitó un año de excedencia para estar con su hija Nuria (Andrea Duro) en Chicago mientras realiza sus estudios de medicina.
Es perezoso, pesimista y tiene un carácter agrio, pero esos defectos se compensan con su gran corazón. Como buen “aprendiz de caimán”, su plan hasta la jubilación es pescar, dormir y, entre medias, trabajar lo justo, pero tiene 42 años y aún le queda mucho para ello.
Casiana Arrea (Elena Alférez)
Arrea es la oveja blanca de una familia de delincuentes de poca monta conocida como ‘Los Morones’. A diferencia de todos ellos, y ya con 30 años, no tiene antecedentes, aunque conoce muchas artimañas que le ayudarán con su trabajo.
Tiene una voluntad de hierro, es valiente, disciplinada, excelente tiradora y mañosa, pero muy dura de mollera. Le ha costado tanto llegar a ser guardia civil que vive entregada a su profesión. Es una defensora de la ley e incluso cuando duerme sueña con su trabajo. Actitud que choca con la de su compañero de cuartel, Esteban, que quiere tranquilidad y huye de los problemas tanto como del trabajo duro.
Los vecinos de Ezcaray, fundamentales en los nuevos casos
Más allá del cuartel, los vecinos de Ezcaray estarán inmersos en plena campaña electoral a la alcaldía donde a Damián (Álex O’Dogherty) le ha salido una dura rival, la carismática Cata (Ana Morgade). El pueblo se encuentra dividido entre los dos bandos, con continuos conflictos entre los candidatos y sus partidarios, aunque tanto roce acabará provocando alguna atracción.
En medio de la convulsa carrera hacia el Consistorio, Olmos y Robles deberán resolver casos tan inquietantes y sorprendentes como los ataques de un hombre lobo, el secuestro de un famoso futbolista o los crímenes de un asesino en serie. Y, como siempre, contarán con la peculiar colaboración de los confidentes Claudio (Antonio Tato) y Braulio (Ricardo Lacámara), y el sentido común de la entrañable Domi (Asunción Balaguer), que sacará tiempo para intentar que su nieto se empareje de una vez con Isa (Pilar Castro), aunque se encontrará con un gran obstáculo: el secreto que guarda y el motivo real que la llevó a esconderse en Ezcaray.
La serie se ha grabado en distintas localizaciones de Madrid y Ezcaray. Además del gran plató de 1.400 m2 esta nueva entrega cuenta con más exteriores y escenarios naturales de La Rioja. Sus protagonistas y el equipo de guionistas han contado con el asesoramiento y la colaboración de la Guardia Civil.
Capítulo 1: ‘Las dos caras de Ezcaray’
Su vuelta al pueblo coincide con la visita de Mateo Fresneda, exministro del Interior y subsecretario de la OTAN, que vuelve a su localidad natal para ser nombrado ‘Hijo Predilecto’.
Olmos y Robles tendrán que volver a trabajar juntos, como en los viejos tiempos, si quieren salvar a Fresneda y a los vecinos de Ezcaray.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram