La prensa americana y la mostra de Venecia alaban la ópera prima deRaúl Arévalo

La primera película de Raúl Arévalo como director, ‘Tarde para la ira’, ha recibido excelentes críticas tras su estreno en la Mostra de Venecia. A España llegará el próximo viernes 

El pasado viernes 2 de septiembre se estrenó en la mostra de Venecia «Tarde para la ira«, la primera ópera prima como director de Raúl Arévalo. El thriller, protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo, ha recibido muy buenas críticas.
En ‘The Hollywood Reporter’, Jonathan Holland escribe lo siguiente: «De cuando en cuando, el cine español lanza un mugriento y precioso thriller auténticamente español, en lugar de una imitación de los modelos estadounidenses. Tememos algunos ejemplos como ‘La noche de los girasoles’ de Jorge Sánchez Cabezudo y ’25 kilates’ de Patxi Amezcua, o más recientemente, el trabajo de Alberto Rodríguez. A este augusto pero menospreciado panteón podemos añadir ahora ‘Tarde para la ira’, una película de venganza perturbadora e intensa’.
  
Las excelentes críticas no quedan ahí. Medios tanto nacionales como internacionales, presentes en el certamen, han alabado el filme. Luis M. Martínez, en ‘El Mundo’ escribe: «Si se quiere, la película recupera y hace suyo el ADN del cine reciente de gente como Alberto Rodríguez. Es género, sí, pero preocupado hasta la enfermedad por la temperatura y el paisaje emocional de una narración que se expande desde la piel de cada actor (brutal De la Torre) a cada centímetro de la pantalla. Más ambicioso, quizá. ‘Tarde para la ira’ vive infectada de la herencia de cimas pasadas del noir español como, por ejemplo, ‘Fanny Pelopaja’, de Aranda».
‘Tarde para la ira’ esta protagonizada, además de por Antonio De la Torre y Luis Callejo, por Ruth Díaz y Manolo Solo. Se trata de una historia de venganza, producida por La Canica Films y con la participación de Televisión Española, y se estrenará el próximo viernes 9 de septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estupefacción ante lo que se vio en TVE con Omar Montes en la final de la Copa