El polémico ex-director de RTVE Andalucía salta a presentador del Canal 24 horas

Jerónimo Fernández Pachón, hasta ahora corresponsal de Zarzuela y Asuntos Exteriores, pasa a presentar en las madrugadas del 24 horas 

Los cambios en TVE continúan. A la espera de conocer el nombre del nuevo director del Canal 24 h tras la marcha de Sergio Martín a ‘Los desayunos de TVE’, el canal de información ha ascendido a Moisés Rodríguez, hasta ahora presentador de los boletines de madrugada, a subdirector y ha sustituido a este por otro nombre polémico, el de Jerónimo Fernández Pachón. 

De esta forma, Jerónimo Fernández Pachón, que en la actualidad era el corresponsal de los Telediarios en asuntos de Casa Real y el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el nuevo presentador de los boletines de la madrugada del Canal 24 horas sustituyendo a Moisés Rodríguez. 
Jerónimo Fernández estaba en las quinielas para convertirse en nuevo presentador del Telediario Fin de Semana si Pedro Carreño saltaba a la dirección del Canal 24 horas. Como tal ascenso no se ha producido, ahora TVE compensa a Fernández con la presentación en el canal de información 24 horas. 

Jerónimo Fernández Pachón, cuestionado como ex-directivo de RTVE en Andalucía 

Jerónimo Fernández es otro de esos profesionales de RTVE que ha sido cuestionado por manipulación. El periodista fue el directivo de los centros territoriales de la cadena pública que más denuncias acumulaba por casos de manipulación informativa tanto por el Consejo de Informativos como por el Comité de Empresa. 
Así, se llegó a acusar a Jerónimo Fernández Pachón de ser amigo del PP de Andalucía y favorecer sus informaciones en detrimento del Gobierno de la Junta. Incluso en el año 2012 se llegó a acusar a Fernández de contratar como presentadora de informativos a la presentadora oficial de los actos de campaña de Juan Ignacio Zoido, quien fue alcalde de Sevilla. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'