Lo que está por venir… ¡En La 1 de TVE!

Un otoño… ¿De película?

En la nueva temporada de La 1 de TVE unos llegan, otros se van para siempre, y algunos se convierten en VIP. ¿Conseguirán ganarse el favor del público con estos estrenos?

La cadena pública, a través de sus promos, nos ha adelantado unas pinceladas de lo que podremos disfrutar este otoño si decidimos quedarnos con ella. Entre lo anunciado, podemos apreciar: Una miniserie, la versión VIP de su programa de cocina, nuevas temporadas de series y programas que ya pudimos ver la temporada anterior, y un programa que nos hará viajar de la mano de Maxím Huerta. Si quieres conocer más sobre ellos, ¡Sigue leyendo!

Destinos de Película

Maxím Huerta será el encargado de presentar el programa producido por Globomedia.  El periodista nos acompañará a conocer los rincones más cinematográficos de Londres, París, Roma, Nueva York, Venecia o Berlín. El programa recorrerá las calles y lugares en los que rodaron actores como Gregory Peck, Audrey Hepburn, Hugh Grant o Julia Roberts.
Películas como ‘Amelie’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Notting Hill’ o ‘Manhattan’ serán solo algunas de las grandes protagonistas en este bonito proyecto que comienza Maxím en la cadena pública.
El escritor se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto, ya que regresa a la televisión con un programa propio que junta sus dos pasiones: los viajes y el cine.
¡Mucha suerte Maxím! Estamos deseando ver el resultado final de tantas horas de grabación, y tantos kilómetros recorridos.


La sonata del silencio

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao protagonizan un thriller sentimental ambientado en el Madrid de finales de los 40, y que verá la luz este otoño en ‘La 1 de TVE’.
La serie, que está basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, cuenta con una cuidada estética, puesta en escena y realización que conseguirá trasladarnos al Madrid de aquellos años.
‘La sonata del silencio’ es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.
En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.
Lucía Jiménez, Fran Perea y Claudia Traisac, entre otros, completan el reparto de esta serie dirigida por Iñaki Peñafiel y Peris Romano. Además, cuenta con la participación de Javier Olivares en el guión.

Olmos y Robles

La segunda temporada de la serie protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela constará de diez capítulos, si todo va bien. La grabación de esta segunda temporada, comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta principios de octubre. Esto hace preveer que tendremos que esperar a que la temporada esté avanzada, para poder ver los nuevos capítulos de la serie.
Tras la muerte del asesino de la primera temporada de Olmos y Robles, Augusto César Alcides (Luis Miguel Seguí), nuevos y misteriosos sucesos tendrán lugar en Ezcaray y en los alrededores de la comarca en la segunda temporada.
Esta  nueva temporada llega con nuevos personajes, que serán interpretados por Alfonso Lara, Elena Alférez y Elisa Mouliaá. La primera temporada de la serie tuvo una audiencia media del 14,5% y 2.664.000 espectadores, ¿Conseguirá la serie mantener o subir la audiencia con estas nuevas incorporaciones?

Celebrity MasterChef

Después de cuatro temporadas de ‘MasterChef’ y tres de la versión Junior, el talent culinario de TVE se reinventa con una versión VIP del programa.

Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Loles León, María del Monte, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz son los nueve famosos que pondrán el delantal en esta edición especial. Todos ellos, tendrán que seguir los consejos del jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Eva González será la encargada de presentar el programa culinario, que nos descubrirá una faceta desconocida de estos nueve famosos: su pasión por la cocina. Algunos de ellos ya han visitado el programa, y saben la exigencia que se les pide a sus concursantes. Ahora serán ellos los que cocinen y sean juzgados y valorados. ¿Qué concursante creéis que tendrá más maña en la cocina?

Águila Roja

Tras casi ocho años en antena, la novena temporada de la serie ‘Águila Roja’ supondrá el final definitivo de la serie. Según confirmó Javier Gutierrez, Sátur, en esta novena temporada se cerrarán todas las tramas que hay abiertas.

La decisión de no alargar la serie más, ha sido tomada en base a los bajos datos de audiencia que ha cosechado en sus dos últimas entregas. La serie ha perdido más de 4 millones de espectadores en poco menos de 4 años.
Ya pudimos ver los seis primeros capítulos de esta novena temporada, que se emitieron antes del verano, y tras el parón veraniego podremos disfrutar de los siete restantes. ¿Se despedirá anotando mínimo histórico?


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'