La Audiencia Nacional anula la sanción impuesta por la CNMC a MEDIAPRO

Se ha reconocido la legalidad de los contratos firmados por MEDIAPRO con el F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla F.C. y Racing.

La Audiencia Nacional ha anulado la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a MEDIAPRO por la firma de contratos de derechos audiovisuales con varios clubes de fútbol por cuatro años. Tras la sentencia precedente del Tribunal Supremo en 2010 declarando válidos dichos contratos, la Audiencia Nacional ha anulado la sanción de seis millones y medio de euros impuesta a MEDIAPRO. Además, ha anulado también las impuestas a los clubes Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C. y Racing, que no han sufrido ningún perjuicio por la firma de dichos contratos.
Fue en noviembre de 2013 cuando la CNMC sancionó a MEDIAPRO por considerar que los contratos de adquisición eran contrarios a la legislación anticompetencia. La CNMC pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito. 
MEDIAPRO recurrió ante la Audiencia Nacional para que anulara la totalidad del expediente y la sanción. En la sentencia, la Audiencia Nacional reconoce la legalidad de los contratos firmados y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Malas noticias para RTVE: no podrá vender publicidad durante el Mundial de Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 se emitirá al completo en Movistar Plus+: ¿Dónde ver todos los partidos?