RTVE celebra Río con más de 5.000 horas en directo en todas sus pantallas

Del 5 al 21 de agosto, ‘Siente el espíritu olímpico. Celebra Río en TVE’

RTVE hará sentir a la audiencia el espíritu olímpico y celebrará Río con una completa cobertura que incluye más de 5.000 horas de programación: en directo del 5 al 21 de agosto. Siempre a la vanguardia de la innovación, la Corporación apuesta por una cobertura conjunta con contenidos multiplataforma que acercarán el espíritu olímpico a millones de espectadores en los Juegos más digitales de la historia.


Los valores del espíritu olímpico

El plató A-4 de Torrespaña ha acogido este martes la presentación de la cobertura de RTVE para ‘Los Juegos Olímpicos’ con los principales responsables del operativo, comentaristas, y las deportistas Helena Casas, Carmen Martín Berenguer y El Pinedo. No han querido perderse el evento Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, presidente del COE y Miguel Carbadella Piñeiro, presidente del Comité Paralímpico Español.

Según Yolanda García, directora de deportes de TVE, «nuestro objetivo es claro: sentir el espíritu olímpico y hacer que lo sientan los espectadores. También mostraremos el día a día y a sus protagonistas y celebraremos la alegría de nuestros deportistas»
Jorge López Terradas, subdirector de deportes de RNE, ha destacado la «emoción» que permite trasladar la radio: «la radio es más emocionante y se adapta. Nosotros nos vamos adaptar a lo que suceda en Río con información, transmisión de pruebas, noticias y emoción. Va a ser un orgullo retransmite lo que pase a la audiencia de RNE»


Alejandro Vega, director de RTVE Digital, ha destacado las 4.500 horas en directo y la más de 6.000 en VOD. La multiplataforma, el Botón Rojo y la realidad virtual son las tres características de la apuesta de RTVE.es: «Son los Juegos más sociales. Además, trasladaremos el otro Río fuera de la competición a través de una experiencia inmersiva. Nuestro objetivo era crear una narrativa que conjugara información, divulgación y emoción»

Operativo conjunto: RTVE en Río

Más de un centenar de profesionales de TVE integran el equipo que viajará a Brasil con motivo de los XXI Juegos Olímpicos. En concreto, se desplazarán 129 personas (6 regresarán tras el montaje inicial). A ellos se unirá la corresponsalía de RTVE en Río (3 personas), y los comentaristas técnicos de algunas de las disciplinas. Un amplio equipo de 141 personas trabajará desde España.


RTVE contará con un espacio de 400 m2 en el IBC (Internationa Broadcasting Center) para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, redacción digital, zona de entrevistas, espacios de trabajo y estudio de radio. Además, TVE dispondrá de un estudio en el privilegiado enclave de Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica. Los profesionales de RTVE podrán informar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia gracias al uso de mochilas y equipos ENG.

 

TVE: 24 horas de Juegos Olímpicos

Televisión Española emitirá más de 600 horas de programación olímpica. En la 1, en dos franjas: de 16:00 a 21:00 y de 22:00 a 04.00 horas, y en Teledeporte en emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día.
La jornada arrancará a las 15.00 en el bloque de Deportes del Telediario desde Brasil, con Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2). Por la tarde, Jesús Cebrián y David Figueroa se ponen al frente de la programación: de 16:00 a 17:00, con un programa resumen y avance de la jornada y, de 17:00 a 21:00, con conexiones con diferentes competiciones. Por la noche, tras el TD2, María Escario y Juan Carlos Rivero toman el relevo con el avance de emisiones y las pruebas principales en directo. La 1 emitirá además las ceremonias de inauguración y clausura, que serán narradas por Paloma del Río y Amat Carceller.


Teledeporte se convertirá en el canal olímpico por excelencia y dedicará íntegramente su programación a lo que suceda en Brasil. De 14:00 a 05:00, pruebas en directo  y continuidad desde plató con Rogell Vázquez y África de Miquel, y por la mañana reemisiones de las pruebas más destacadas. Además, desde el día 2, ‘Conexión TD- Río’ desde Copacabana.

El Canal 24 horas realizará todos los días conexiones en directo, mientras que la 2 incluirá emisiones de pruebas de manera esporádicas en caso de coincidencia de eventos importantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Max
Deportes RTVE