MEGA celebra su primer aniversario a lo grande con múltiples estrenos

El canal masculino de Atresmedia estrenará ‘Story of god’, ‘Forjado a fuego’, ‘Breakthrough’ y recupera ‘Pesadilla en el bar’ que ya emitió Energy 

MEGA celebra su primer aniversario por todo lo alto. Tras un año de documentales, de ficción, de deporte, de factual, de cine y sobretodo de 365 días de emoción, el canal de Atresmedia se ha convertido en el canal masculino líder y ha conseguido el mejor arranque de una cadena temática de la historia de la televisión.

José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia Televisión, afirma que «este primer año de Mega ha superado hasta nuestras expectativas más optimistas. Para el futuro tenemos claro que vamos a seguir apostando fuerte por una programación novedosa, sorprendente y de calidad. Nuestra intención es seguir haciendo televisión a lo grande».
Para celebrar este primer aniversario, MEGA ha preparado una parrilla especial  con los mejores momentos y el estreno de nuevas temporadas de sus programas estrella y la llegada de nuevos espacios. Y es que el gran éxito del canal ha sido la emisión de documentales, series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, programas factual como ‘Empeños a lo bestia‘, ‘Cazatesoros’ o ‘Los Restauradores‘ y los mejores títulos cinematográficos que han convivido con estrenos de las mejores series documentales como ‘Cosmos’, ‘Persiguiendo a Hitler’ o ‘Las normas de la Biblia’.  
El deporte también ha formado parte importante de MEGA desde su arranque. En el canal se han vivido la Champions, El Europeo Sub 19, El europeo Sub 17, el campeonato de Europa de Fúbol Sala y la Fórmula 1. Además, el canal cuenta con el ‘Chiringuito de Jugones’ la tertulia líder de la noche deportiva en televisión, dirigida y presentada por Josep Pedrerol.

MEGA, el canal masculino líder de la TDT 

MEGA cumple un año líder en su género. El canal de Atresmedia se ha convertido en el canal temático masculino líder de la televisión y desde su nacimiento registra un 1,9% de share ganando a Energy (1,7%), su más directo competidor, en todos los meses completos. Además le supera en TC (2,6% vs 1,9%) y en su core target (3,6% vs 2,1%, entre hombres de 25-54 años).
La cadena de Atresmedia se ha convertido en el canal temático con el mejor arranque de la televisión alcanzando una media del 2,1% en julio de 2015. El mejor estreno a lo largo de este año ha sido ‘Cosmos’, que el 12 de octubre de  2015 promedió con una doble entrega un 2,6% y casi 500.000 espectadores. 
MEGA ha apostado por el deporte desde sus inicios. ‘El Chiringuito de Jugones’ es la tertulia deportiva líder de la televisión española con 4,2% y casi 250.000 espectadores en temporada. Es más, el Chiringuito consiguió en el mes de abril el mejor mes de toda su historia al lograr 5,3% y 295.000 espectadores.  La Champions regresó a Atresmedia esta temporada con un rotundo éxito. En MEGA el programa Champions Total de Josep Pedrerol promedia 2,3% y más de 400.000 espectadores, por encima de la media de la cadena. ‘Empeños a lo bestia’ es el programa estrella del canal. Sus emisiones en horario habitual en el Access de lunes a viernes consiguen 2,2% y más de 300.000 espectadores.

Nuevas temporadas de sus mayores éxitos 

MEGA contará con nuevas temporadas de los programas de mayor éxito de la cadena. El canal seguirá apostando por sus series emblemáticas con nuevas ediciones de ‘La casa de empeños’, ‘Restauradores’, ‘¿Quién da más?’, ‘Cazatesoros’, ‘Locos por los coches’, ‘Cazadores de coches’ y ‘Extraterrestres’.
El mundo de las cuatro ruedas sigue presente en MEGA con nuevas temporadas de ‘Locos por los Coches’ y ‘Cazadores de Coches’. Koker y Jeff Allen son auténticos expertos en coches que seguirán mostrando cómo son capaces de adquirir coches convertidos en auténtica chatarra y convertirlos en auténticas joyas de coleccionistas. 
Uno de los formatos de mayor éxito del canal es La casa de empeños. MEGA estrenará nuevas temporadas de esta serie que desvela todo lo que ocurre en el Gold & Silver Pawn Shop, una tienda de empeños situada en Las Vegas que gestionan tres generaciones de la familia Harrison.
El canal también se adentrará en el mundo paranormal con nuevas temporadas de ‘Extraterrestres’, una producción del Canal Historia que busca pruebas concluyentes sobre los cientos de casos documentados y que no se han esclarecido sobre el fenómeno ovni. MEGA WILD seguirá incluyendo los mejores documentales del género animal y Wildlife a nivel Internacional. Y MEGA seguirá apostando por el mejor cine en su contenedor MEGACINE.

Así celebrará el primer aniversario 

Para celebrar su primer cumpleaños, MEGA obsequiará a los telespectadores con una programación especial el próximo viernes 1 de julio.  El día comenzará con la emisión de los mejores momentos de ‘Los Restauradores’. El arte de la restauración llegará a MEGA a partir de las 9:30 horas de la mañana con Rick Dale y su equipo, que conseguirán devolver a su estado original algunos objetos valiosos que se han deteriorado por el paso del tiempo.
A partir de las 12:00 horas, MEGA estrenará nuevos capítulos de ‘Locos por los coches’, ‘Cazatesoros’ y ‘La casa de empeños’. Además, los seguidores de ‘¿Quién da más?’, ‘Empeños a lo Bestia’ o ‘Buscadores de fantasmas’ podrán disfrutar de los mejores capítulos de sus series favoritas. 
En el primer aniversario de MEGA también habrá preestrenos exclusivos en abierto de ‘Reformas Extremas’ y ‘El Liquidador’, dos destacados formatos que los espectadores del canal disfrutarán de sus temporadas completas próximamente, siendo el 1 de julio un pequeño aperitivo para el entretenimiento que vendrá en el futuro. ’Reformas extremas’, protagonizada por Chip y Joana, es un programa en el que los protagonistas ayudan a futuros propietarios a encontrar la casa de sus sueños y después a modificarla y convertirla en el hogar que siempre han deseado tener. A partir de las 20:00 horas, el canal de Atresmedia estrenará ‘El Liquidador’. Cuando un negocio cierra, comienza el negocio de Jeff Schwarz, un especialista en el arte de la compra-venta de objetos  que pone en marcha todas sus técnicas de negociación para hacerse con los últimos restos de tiendas y fábricas a punto de liquidar su ‘stock’ y sacarles la mayor rentabilidad. 
Para finalizar, una MEGA noche a la altura del canal de Atresmedia. La cadena estrenará en abierto tres grandes producciones documentales internacionales: ‘Calígula 1400 días de terror’, un especial de dos horas de duración que examina las nuevas y controvertidas teorías sobre Calígula, el hombre que dirigió al Imperio más importante del mundo con sadismo y brutalidad; ‘Choque de continentes’, documental de dos horas que imagina la formación del próximo súper-continente en 250 millones de años en el futuro; y ‘La esmeralda de los 400 millones de dólares’, obra audiovisual que relata la historia de la esmeralda más grande del mundo, de 380 kilos que se encontró en Brasil en 2001.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.