'Cuéntame' cierra un acuerdo para su marcha a Antena 3

Ganga Producciones ha aceptado la propuesta de Atresmedia para la marcha de los Alcántara a Antena 3 en caso de que TVE no ejecute su derecho a tanteo

El futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ estaba en el aire. De momento, TVE no se ha pronunciado sobre si renovará la ficción por una decimoctava temporada pero Ganga Producciones ya está buscando alternativas y según avanza El Mundo y ha confirmado El Televisero, la productora ha cerrado un contrato con Antena 3 para llevarse a los Alcántara a la cadena de San Sebastián de los Reyes. 

La productora de la ficción no ha esperado a que TVE se pronunciara sobre la renovación o no de la serie tras los últimos problemas judiciales en los que se han visto inmersos sus proatgonistas y la auditoría interna encargada por las irregularidades en las cuentas y parece que Ganga ya ha encontrado un nuevo hogar para los Alcántara: Antena 3.

El acuerdo entre Ganga y Atresmedia ya está firmado y ahora sólo queda que TVE decida el futuro de la ficción. La cadena pública tiene un mes para ofrecer su derecho de tanteo y renovar la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato para que no se la lleve Antena 3 o si por el contrario decide dejar marchar a uno de sus buques insignia de su programación.

En este sentido, nos encontramos con un caso parecido a lo que sucedió con ‘En la tuya o en la mía’. Después de estar esperando a que TVE renovara el programa de entrevistas de Bertín Osborne por las entregas pactadas inicialmente, Proamagna decidió negociar con otras cadenas y finalmente firmó un contrato con Mediaset, quien se llevó el espacio bajo el nombre de ‘Mi casa es la tuya’.

‘Cuéntame… como te ha ido’ o ‘Cuéntame. La Serie’, posibles nombres de su continuación

Otra de las grandes incógnitas es cómo pasaría a llamarse la ficción tras desembarcar en Antena 3. ‘Cuéntame cómo pasó’ es una marca cuyo titular es RTVE, según recoge la Oficina Española de Patentes y Marcas, por tanto la serie se verá obligada a modificar su nombre. Dos denominaciones posibles son ‘Cuéntame… como te ha ido’ o ‘Cuéntame… La Serie’, ambas propiedad de Grupo Ganga Producciones S.L.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'