Imanol Arias y Ana Duato, llamados a declarar por presunto fraude y blanqueo de capitales

Los actores de la serie ‘Cuéntame’ serán citados a declarar por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales

‘Cuéntame’ sigue dando que hablar. Si ayer conocíamos que habían sido embargadas las cuentas de la productora por la supuesta evasión de impuestos, ahora los problemas llegan directamente por parte de TVE. Según publica El Confidencial, RTVE habría descubierto irregularidades en su contabilidad. 
Justo antes de que arrancase la nueva temporada de la serie, la actriz Pilar Punzano fue despedida de forma repentina. El equipo prefirió recuperar a la primera actriz que interpretó este personaje, Irene Visedo, sacando a la sustituta de sus filas. Esta salida, que podría haber sido silenciosa, se convirtió en el principio del problema de la serie.
La actriz cuestionó la financiación de la serie y llegó a decir: «14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras«. Tras estas declaraciones, la cadena pública pidió una auditoría sobre la serie el pasado mes de octubre. La productora Ganga sería investigada para encontrar cualquier tipo de indicio que debía solucionarse.
La investigación, que empezó hace varios meses, sigue adelante y destacan algunas irregularidades por parte del auditor. A esto hay que sumarle el hecho de las sospechas de fraude que pesan sobre la cabeza de Ganga Producciones. Este mes finalizará la temporada 17 de la ficción y TVE tiene que decidir qué hacer con la serie. Las buenas audiencias podrían dar lugar a su renovación, pero TVE tiene que esperar a que se solucione el entramado fiscal para tomar una decisión final.

Ana Duato e Imanol Arias serán citados a declarar 


Aunque el grupo Ganga Producciones ayer envió un comunicado declarándose inocente, Ana Duato e Imanol Arias serán citados a declarar en calidad de investigados por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales a través del despacho de abogados, según publica Europa Press.
Este mismo viernes 6 de mayo el juez Ismael Moreno ha ordenado que Imanol Arias y Ana Duato declaren para intentar esclarecer los hechos delictivos relacionados con el despacho de abogados que presuntamente creaba sociedades opacas para defraudar a Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción atribuye un fraude de 1.600.000 euros a Imanol Arias y otro de 800.000 a Ana Duato que se valieron presuntamente de gente de su entorno como colaboradores, entre ellos la hermana del actor y el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernadeu. A pesar de la negativa de los actores, el Ministerio Público habría solicitado el embargo de sus vienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias como medida preventiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'