El futuro de 'Cuéntame' en el aire

TVE podría cancelar la serie ‘Cuéntame’ por el escándalo fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

La serie más longeva de la televisión podría haber llegado a su fin. Quince años después de su estreno, TVE se podría estar planteando cancelar ‘Cuéntame’. La dirección de la cadena pública vería “insostenible” mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en la trama Nummaria.
Según ha publicado El Confidencial, entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España apareció el de Imanol Arias. Según estas informaciones, el actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.
Posteriormente, fue la Policía y la Agencia Tributaria quienes intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Justo entre sus clientes estaban Imanol Arias, Ana Duato y Ganga Producciones, la productora de la serie ‘Cuéntame’.
Arias y Duato han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
La cadena pública, tras estos sucesos, se podría plantear no renovar ‘Cuéntame’. Los datos positivos de audiencia no sabemos si son suficientes para mantener la serie en la parrilla de TVE. La dirección del ente que preside José Antonio Sánchez argumentaría que una cadena pública no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional.
El Televisero ha confirmado con TVE que efectivamente la serie no ha renovado por una nueva temporada, ni están sobre la mesa. Su respuesta oficial ha sido bastante esquiva, siendo el próximo episodio el desenlace de la temporada 17.
Los directivos de la corporación de radiotelevisión española podrían haber calificado la situación de “insostenible” y señalarían que éstos ya podrían haber informado de su decisión a Ganga Producciones, compañía con la que llevan trabajando casi quince años.
Poner fin a la serie supondría decirle adiós a una serie con más de 300 capítulos y 15 años en antena. Todavía no hay nada oficial, pero todo parece apuntar a que, de momento, ‘Cuéntame’ no tiene una próxima temporada sobre la mesa. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'