ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS | Semana del 14 al 20 de septiembre de 2015.
Dar por muerto un formato o personaje en televisión es algo tremendamente
imprudente cuando hablamos de “referentes” televisivos. En las redes ya
les preparan el velatorio mientras otros volvieron esta semana para
demostrarnos que aún tienen mucha tela por cortar.
La
incombustible Mercedes Milá y sus nuevos ratoncitos se estrenaron esta
semana por todo lo alto, la gala del jueves lideró con un excelente 24,1% de
share y dejó al segundo capítulo de “Velvet” con un escueto 16,1%. La nueva
edición del reality no quiso dejar indiferente a nadie en su estreno y maquinó un perverso
juego de secretos y mentiras para desesperar las mentes de los espectadores y
de los propios concursantes. Una vuelta de tuerca al concurso que demuestra una
vez más la innegable capacidad de sus guionistas para revitalizar las tramas
más morbosas y dejarnos a todos atónitos por la siempre imprevisible moral del
ser humano. Maite es sin duda el personaje estrella de la edición y la relación
nada convencional con su hija puede provocar el suicidio colectivo de Curry
Valenzuela, Isabel San Sebastián y todos los espectadores de 13tv. Si no tenían
suficiente con madre e hija el domingo pasado volvió el azote de la derecha,
Ana Pastor y su “Debate a 7” lograron este sábado un buen 8,2% de share. La periodista
sigue muriendo de trascendencia cada vez que abre la boca y sus interrupciones pueden
resultar exasperantes, pero no le negaremos el mérito de desconcertar a
nuestros políticos y dejar que sus discursos se conviertan en meros mensajes
publicitarios.
incombustible Mercedes Milá y sus nuevos ratoncitos se estrenaron esta
semana por todo lo alto, la gala del jueves lideró con un excelente 24,1% de
share y dejó al segundo capítulo de “Velvet” con un escueto 16,1%. La nueva
edición del reality no quiso dejar indiferente a nadie en su estreno y maquinó un perverso
juego de secretos y mentiras para desesperar las mentes de los espectadores y
de los propios concursantes. Una vuelta de tuerca al concurso que demuestra una
vez más la innegable capacidad de sus guionistas para revitalizar las tramas
más morbosas y dejarnos a todos atónitos por la siempre imprevisible moral del
ser humano. Maite es sin duda el personaje estrella de la edición y la relación
nada convencional con su hija puede provocar el suicidio colectivo de Curry
Valenzuela, Isabel San Sebastián y todos los espectadores de 13tv. Si no tenían
suficiente con madre e hija el domingo pasado volvió el azote de la derecha,
Ana Pastor y su “Debate a 7” lograron este sábado un buen 8,2% de share. La periodista
sigue muriendo de trascendencia cada vez que abre la boca y sus interrupciones pueden
resultar exasperantes, pero no le negaremos el mérito de desconcertar a
nuestros políticos y dejar que sus discursos se conviertan en meros mensajes
publicitarios.
Sin lugar
a duda el animal televisivo con más sentencias de destierro esta semana ha sido
Jorge Javier Vázquez. Su “Cámbiame Premium” se hundía este martes al marcar un
12,3% de share y el viernes el “Deluxe” marcaba uno de sus datos más discretos
con un 16%. No voy a seguir diseccionando la versión Premium del programa cambios
como anteriores semanas, será mejor correr un tupido velo y pensar que este despropósito
nunca existió. Sin embargo, una cosa es querer enterrar un mal programa y la
otra dar por muerto al presentador que más horas de televisión ocupó los
últimos años hasta la colonización de las tardes de Paz Padilla. JJ Vázquez
sigue siendo el más rápido para el directo, y por mucho que les pese algunos, “Sálvame”
todavía tiene mucha víscera por ofrecer. Es difícil que este patio de vecinos que dura ya 6 años y con integrantes tan yonquis al share como Lydia Lozano
desaparezca de la noche a la mañana. Yo si fuera el señor Vasile tendría un
cheque en blanco preparado para Rosa Benito, su comeback un viernes por la noche podría dejar KO a la competencia.
a duda el animal televisivo con más sentencias de destierro esta semana ha sido
Jorge Javier Vázquez. Su “Cámbiame Premium” se hundía este martes al marcar un
12,3% de share y el viernes el “Deluxe” marcaba uno de sus datos más discretos
con un 16%. No voy a seguir diseccionando la versión Premium del programa cambios
como anteriores semanas, será mejor correr un tupido velo y pensar que este despropósito
nunca existió. Sin embargo, una cosa es querer enterrar un mal programa y la
otra dar por muerto al presentador que más horas de televisión ocupó los
últimos años hasta la colonización de las tardes de Paz Padilla. JJ Vázquez
sigue siendo el más rápido para el directo, y por mucho que les pese algunos, “Sálvame”
todavía tiene mucha víscera por ofrecer. Es difícil que este patio de vecinos que dura ya 6 años y con integrantes tan yonquis al share como Lydia Lozano
desaparezca de la noche a la mañana. Yo si fuera el señor Vasile tendría un
cheque en blanco preparado para Rosa Benito, su comeback un viernes por la noche podría dejar KO a la competencia.
La competencia
del “Deluxe” tiene un nombre claro: “Tu cara me suena”. Aunque me
pueda parecer casposo para un menor de 40 años organizan uno de los mejores
shows musicales que se puedan ver actualmente en España. Un plató vistoso, un
casting de concursantes musicalmente digno y la ausencia de bufones sin gracia
de ediciones anteriores le dieron a TCMS el mejor arranque de su historia, un
21,9% de share. Soy el primero que no daba ni un duro por su ubicación en la
noche del viernes, pero el formato gozó del respaldo de la audiencia, eso sí, era el primer programa y en el Deluxe se confiaron jugando sus
cartas con un “rollete” de Chabelita y la llamada de esta, que muy dada al
melodrama y al show televisivo no es que sea la muchacha. En “TCMS”
también tienen que vigilar con sus incorporaciones en el jurado. De la relación
entre jurado y concursantes depende la épica del programa y Shaila Dúrcal es
demasiado buena persona para jugar a este juego e incluso para salir en
tele.
del “Deluxe” tiene un nombre claro: “Tu cara me suena”. Aunque me
pueda parecer casposo para un menor de 40 años organizan uno de los mejores
shows musicales que se puedan ver actualmente en España. Un plató vistoso, un
casting de concursantes musicalmente digno y la ausencia de bufones sin gracia
de ediciones anteriores le dieron a TCMS el mejor arranque de su historia, un
21,9% de share. Soy el primero que no daba ni un duro por su ubicación en la
noche del viernes, pero el formato gozó del respaldo de la audiencia, eso sí, era el primer programa y en el Deluxe se confiaron jugando sus
cartas con un “rollete” de Chabelita y la llamada de esta, que muy dada al
melodrama y al show televisivo no es que sea la muchacha. En “TCMS”
también tienen que vigilar con sus incorporaciones en el jurado. De la relación
entre jurado y concursantes depende la épica del programa y Shaila Dúrcal es
demasiado buena persona para jugar a este juego e incluso para salir en
tele.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram