'Jugamos en casa', la nueva apuesta de TVE contra los concursos de Telecinco y Antena 3

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA | 

 


TVE sigue enriqueciendo su parrilla vespertina tras los estrenos de los nuevos seriales. La cadena pública estrena el próximo lunes a las 8 de la tarde, ‘Jugamos en casa’, el nuevo concurso producido por Shine Iberia y presentado por Los Morancos. 

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en el plató del programa, a la que ha acudido El Televisero, el director de Contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados ha afirmado su intención de conquistar la franja de las 8 de la tarde: «Queremos llegar al mayor número de espectadores y esa franja es en la que más gente hay en casa». En este sentido, el directivo ha subrayado que es a partir de las 8.30 de la tarde cuando comienza el prime time. 
Sobre la incorporación de Jorge y César Cadaval como presentadores tras triunfar durante años con formatos como ‘Omaíta en la primera’ o ‘Morancos 007’ , Díaz Ujados reconocía que «teníamos el empeño de volverlos a tener en TVE, su casa y es un lujo recuperarlos». «Nuestro reto era mantener la frescura de los Morancos, pero que a la vez fueran presentadores y lo hacen de manera natural», comentaba Ana Rivas, productora ejecutiva de Shine Iberia. 

Los hermanos Cadaval se han mostrado encantados de “volver a casa”: “Llevamos treinta años haciendo televisión y la mayor parte de nuestra vida ha sido en TVE”, ha subrayado César. “Estamos encantados de volver y el programa nos divierte mucho y hay mucha sintonía con todos. Nuestro objetivo es que la gente se divierta viéndonos cada tarde y nosotros tenemos un público muy amplio”, ha explicado Jorge.


Asimismo, Díaz Ujados ha confirmado cómo quedará la nueva parrilla de tarde de La 1, donde permanecerán ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’, sobre las que ha afirmado que necesitan «un largo rodaje para asentarse en la complicada franja de sobremesa y tarde». Tras las ficciones, continuará la apuesta por ‘España directo’ y ‘Aquí la tierra’, que adelantan su horario de emisión. 

‘Jugamos en casa’, un programa familiar para jugar desde casa 

El nuevo concurso diario de La 1, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, es un programa familiar con el que disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los adultos y con el que también se podrá jugar desde casa. Los Morancos abrirán cada tarde su ático a concursantes anónimos e invitados famosos, que se enfrentarán a todo tipo de pruebas donde tendrán que demostrar su audacia, ingenio y destreza y que les lleverán a las situaciones más cómicas.
En las primeras semanas visitarán la divertida casa de Los Morancos personajes como José MERCÉ, Edu Soto, Lolita, Pilar Castro, José Luis Gil, Melanie Olivares, Manuel Díaz ‘el Cordobés’, Laura Sanchez, Xavier Deltell, Anabel Alonso, Llum Barrera, Luis Larrodera, Paula Prendes, Candela Peña, José Corbacho, Cristina Medina, El Monaguillo, Josema Yuste, Melody o Felixuco.

En ‘Jugamos en casa’ competirán dos equipos, capitaneados por un participante anónimo. Con la ayuda de dos invitados famosos, los equipos se enfrentarán a pruebas disparatadas como adivinar una canción escuchando solo la letra(sin la música), formar palabras a ciegas o explicar con mímica el nombre de una fruta, una profesión… Los hermanos Cadaval se encargarán de presentar las pruebas, para sorprender a participantes y espectadores.

A lo largo de la tarde, cada equipo tendrá que mostrar su audacia para ganar los diferentes retos. Cuantos más aciertos tengan, más puntos acumularán hasta una trepidante ronda final: ‘El 21’, a la que solo llegará el capitán con mayor puntuación. Con ayuda de uno de los invitados, el ganador podrá llevarse a casa el bote que se irá acumulando cada programa.

Los Morancos nos ponen a prueba 

Los concursantes tendrán que superar retos como:
Al pie de la letra: Se juega por parejas formadas por un componente de cada equipo. Deberán adivinar cuál es la canción que lee una máquina sin entonación alguna. El primero que la reconozca, presionará el pulsador. Si uno pulsa y falla, habrá rebote. Si también falla, se escucha más la letra, hasta un máximo de 30 segundos.
Quita Quita: Se juega por parejas formadas por un miembro de cada equipo, elegidos por el capitán. Para jugar, usarán un bol lleno de confeti y tarjetas con diferentes palabras escritas. Los presentadores plantean una temática y los concursantes, alternativamente, sacan una tarjeta del bol y tienen que hacer que el resto de su equipo adivine, mediante pistas verbales, el concepto que tratan de transmitirles. Cuando su equipo adivina la palabra, el concursante pasa el bol empujándolo hacia su contrincante. Deben ser rápidos porque el bol explotará y, a quien le ocurra, no se le sumarán puntos de los términos acertados.
Juntos y revueltos: Juegan dos concursantes por ronda. En la pantalla aparece una cara resultante de la fusión de dos rostros de personajes famosos. Gana el primero que adivine el resultado de combinar el nombre y el apellido de ambos. Por ejemplo, de fusión de Ana Belén y Belén Rueda, resultará «Ana Belén Rueda».

Éxito internacional 

‘Jugamos en casa’ llega avalado por su éxito internacional. Se trata de la adaptación del concurso ‘Hollywood Game Night’, que desde el verano de 2013 emite la cadena estadounidense NBC. En sus dos primeras temporadas fue un éxito absoluto en el prime time, con una media de cuatro millones de espectadores, triplicando la audiencia de la cadena en 18-34 años. Su presentadora, Jane Lynch, fue premiada con el Emmy a Mejor Presentadora el año pasado. Además, es todo un éxito en la sobremesa en Francia e Indonesia. También se ha adaptado en países como Grecia, Turquía, Tailandia, y otros territorios que serán anunciados próximamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'