Cuatro y laSexta estarán este sábado pendientes de la constitución de los nuevos ayuntamientos

‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Al rojo vivo’ estarán al pie del cañón este sábado por la mañana con sendos especiales presentados por Javier Ruiz y Antonio García Ferreras 

Este sábado se constituyen los nuevos ayuntamientos resultantes tras las elecciones del 24-M y los pactos llevados a cabo por las diferentes formaciones políticas. Para no perder detalle de todo lo que ocurra en la mañana de este sábado 13 de junio, tanto ‘Las mañanas de Cuatro’ como ‘Al rojo vivo’ emitirán sendos especiales. 
‘Las mañanas de Cuatro’, programa informativo que presenta Javier Ruiz, amplía su emisión habitual de lunes a viernes para ofrecer mañana sábado (11:00h) una edición especial que dará cuenta de la formación de los nuevos ayuntamientos surgidos tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
Javier Ruiz, rodeado de algunos de los colaboradores habituales del programa como José María Calleja, Jaime González, Antón Losada, Alicia Gutiérrez, Carmen Morodo y Esther Palomera, y de representantes de principales formaciones políticas que este sábado optarán a los diferentes ayuntamientos, hará durante tres horas el seguimiento de una jornada significativa en la historia reciente de España en la que algunos de los consistorios más importantes del país van a hacer efectivo el cambio de tendencia política. 
Con un equipo de corresponsales destinado en las principales ciudades, ‘Las mañanas de Cuatro’ pondrá el foco en alcaldías estratégicas como la de Madrid, que asumirá Manuela Carmena tras el pacto de Ahora Madrid con el PSOE; Barcelona, que recaerá en Ada Colau, representante de Barcelona en Comú; Valencia, con Joan Ribó, candidato de Compromís, como probable dirigente de la corporación local; Cádiz, que regirá José María González Santos “Kichi”, de Por Cádiz sí se puede, con el apoyo del PSOE; o Sevilla, que dirigirá el socialista Juan Espadas con el apoyo de Participa Sevilla e IU.

«La nueva política», un especial con Antonio García Ferreras 

Mañana sábado, a partir de las 11:00 horas, Antonio García Ferreras dirige una edición especial de ‘Al Rojo Vivo’. Ferreras, al frente de un amplio equipo de profesionales, contará en directo el inicio de un nuevo tiempo político con la constitución de los ayuntamientos en España.
Éste especial contará también con un gran despliegue de laSexta Noticias por todo el país, con conexiones con todos los puntos de la noticia.
La mesa de análisis y debate de ‘Al Rojo Vivo’ recibirá la visita del politólogo Pablo Simón, el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Eduardo Inda, de Indablog, e Ignacio Escolar, editor de eldiario.es. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo