Lluis Homar y Blanca Portillo encabezan el reparto de 'Sé quien eres', el nuevo thriller de Telecinco

La cadena comenzará en julio en Barcelona el rodaje de esta nueva serie dirigida por Pau Freixas y que cuenta también con Nancho Novo, Aida Folch o Eva Santolaria 


Telecinco ha comenzado la preproducción de ‘Sé quien eres’, un nuevo thriller creado por Pau Freixas (‘Pulseras rojas’) y producido por Filmax TV y que contará con un reparto de lujo encabezado por Lluis Homar, Blanca Portillo, Nancho Novo y Aida Folch.  

Esta nueva ficción contará con una trama única desarrollada en dos temporadas: una potente historia con una parte de suspense a modo de puzzle articulado alrededor de personajes brillantes, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones.
Desde que Pau Freixas le ofreció la serie a Telecinco, la cadena quedó prendada de ella según ha afirmado Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, durante la presentación: «Nos dimos cuenta de que era muy potente y muy distinto a otras ficciones que habíamos hecho anteriormente. Lo que más nos gustó fue que tenía una identidad propia, que le da la verdadera fuerza a la ficción, y la estructura dual del relato, que nos conquistó por completo». 
‘Sé quien eres’ contará con dos temporadas con un principio y un final, al estilo de ‘El príncipe’. «Habrá dos temporadas, la primera con 10 episodios, en la que ya conocemos el arranque y el final. Es un concepto similar a ‘El Príncipe’, una serie que sabíamos cómo tenía que acabar y en la que hay que construir todos los giros inesperados que puedan suceder a lo largo del relato», comenta Sevilla.
Por su parte, Pau Freixas se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto. «Tras finalizar el viaje de ‘Pulseras rojas’ y del mundo infantil, me apetecía emprender un viaje para adultos que, sin abandonar las emociones, me permitiera ahondar en personajes con mayor bagaje», relataba en la presentación. 
“Estuvimos trabajando en los personajes durante tres meses antes de desarrollar la trama, porque queríamos que existieran y tuvieran una dimensión para que cuando escribiéramos las historias no solo fueran herramientas para el género. Y a partir de ahí, una vez que los personajes ya estaban hechos, decidimos hacerlos caminar» ha afirmado el cineasta sobre cómo se gestó la ficción. 
‘Sé quien eres’ será un proyecto muy ambicioso que se rodará integramente en escenarios naturales y sin plató con una duración de 70 minutos por episodio y con la intención de poder venderla de manera internacional según han afirmado durante la presentación. 

Lluis Homar y Blanca Portillo, protagonistas 

Un prestigioso abogado penalista y reconocido profesor en la universidad que despierta una mañana totalmente amnésico tras un grave accidente de tráfico. En el coche, restos de sangre y el móvil de su sobrina, a la que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Así arranca “Sé quién eres”, thriller de suspense creado por Pau Freixas para Telecinco que protagonizarán Lluís Homar, Blanca Portillo, Aída Folch, Nancho Novo, Pepón Nieto, Eva Santolaria, Antonio Dechent, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros actores, y cuyo rodaje dará comienzo el próximo mes de julio en Barcelona.

Suspense y drama emocional 

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Lluís Homar), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.
Cuando días después la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.